• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 jun 2010

FEAFES solicitará financiación para que las entidades miembro desarrollen proyectos de mejora de la calidad de vida del colectivo

Como cada año, FEAFES presentará en el Ministerio de Sanidad y Política Social su propuesta de financiación sujeta a la asignación de la convocatoria del IRPF con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias. En el actual momento de crisis económica, los esfuerzos para cubrir las necesidades y expectativas del colectivo a través de esta línea de financiación se están viendo potencialmente multiplicados.

La convocatoria de programas con cargo a la asignación tributaria del 2010, a diferencia de anteriores, presenta novedades importantes y va a suponer una gran oportunidad para el colectivo vinculado a . Y es que este año, además de haberse aumentado el presupuesto destinado a financiar a ONGs con cargo al IRPF, se menciona de forma específica la priorización de los programas dirigidos a cubrir necesidades de las personas con enfermedad mental “que cumplan los requisitos establecidos por la comunidad autónoma correspondiente según su cartera de servicios y líneas estratégicas”. Esto significa que en esta convocatoria la cofinanciación, tanto pública como privada, y los acuerdos de colaboración suscritos o que se prevean suscribir con la Administración Pública autonómica correspondiente cobrarán más importancia que nunca.

FEAFES utiliza esta línea de financiación con cargo al IRPF para diseñar, promover, hacer seguimiento y evaluar en el ámbito estatal programas que ofrecen y desarrollan sus entidades miembro, salvo las localizadas en País Vasco y Navarra que no pueden optar a este tipo de . En el marco del Sistema de Gestión de Calidad con el que trabaja FEAFES, los proyectos presentados por las asociaciones a la Confederación reúnen toda una serie de requisitos encaminados a que sus servicios y recursos sean de la máxima calidad posible para las personas con enfermedad mental y sus familias.

Los proyectos que la Confederación FEAFES presentará a lo largo del mes de julio ante el Ministerio harán referencia a alguno de los siguientes programas:

- Programa de Atención Domiciliaria.

- Programa de Intervención Familiar: Escuela de Familias y Ayuda Mutua.

- Programa de Respiro Familiar.

- Programa de Promoción y Formación del Voluntariado.

- Programa de Apoyo a la Rehabilitación de personas con enfermedad mental internas en centros penitenciarios. apoyo a la rehabilitación psiquiátrica.

- Programa de Inversiones: Centros de atención diurna, centros residenciales y viviendas tuteladas o de convivencia.

- Programa de Autonomía y Ciudadanía para personas con Enfermedad Mental.

En el caso de este último programa, de nueva creación, tiene por finalidad dar respuesta a las necesidades de actuaciones destinadas al apoyo a la autonomía real y al empoderamiento de las personas con enfermedad mental.

Información relacionada:

FEAFES, satisfecha porque la subvención del IRPF incorpore específicamente programas para personas con enfermedad mental

Comparte y disfruta
    Feafes