• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
06 may 2014

FEAFES se suma a la campaña de la X Solidaria

El objetivo de la campaña es concienciar a los contribuyentes sobre la importancia de marcar en sus declaraciones de la renta la casilla de ‘Fines Sociales’. Gracias a este gesto se podrán financiar y desarrollar programas que beneficien a más de cinco millones de personas.

Gracias a más de 10 millones de personas contribuyentes solidarias que marcaron la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, en 2013 se consiguió recaudar la cifra histórica de 278.918.000 millones de euros. Esto supone que en este año 2014 se pondrán en marcha 1.135 programas que aportarán un beneficio social a casi 6 millones de personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

La Confederación FEAFES apoya este gesto que permite que podamos seguir poniendo en marcha que mejoren la calidad de vida y fomenten la integración social y laboral de las personas con trastorno mental y sus familias.

1396284461_fines_sociales

Entre los colectivos más beneficiados por la subvención del del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sustentada económicamente por la contribución del 0’7% de las personas que pagan el se encuentran las personas con discapacidad, las personas mayores y la infancia. Gracias a esta subvención desde la Confederación FEAFES facilitamos que las entidades miembro podáis ejecutar programas como “Promoción de la y Prevención de la Exclusión”, “Respiro familiar”, “Promoción y Formación del Voluntariado”, “Psicoeducación y Ayuda Mutua” entre otros.

A través de la casilla de “Fines Sociales” se pueden desarrollar programas que beneficien a más de 5 millones de personas.  Si todos los contribuyentes marcaran esta casilla, se podría superar la cifra de 500 millones de euros y ampliar por tanto el número de programas sociales. El año pasado se obtuvieron más de 260 millones de euros dirigidos a más de 1.000 proyectos desarrollados por casi 500 ONG. Es decir, aún queda un 48% de contribuyentes a los que animar a marcar la casilla.

Marcar la casilla no supone ningún gasto económico

Marcar la casilla de “Fines Sociales” no supone ningún coste económico para la persona que está haciendo la Declaración de la . Y en caso de no marcar la casilla, ese 0’7% que se iría a programas de acción social, pasará directamente a los Presupuestos Generales del Estado, donde la ciudadanía no puede decidir el destino de sus impuestos.

 

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes