• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 mar 2010

FEAFES vuelve a lanzar la campaña Mentalízate

FEAFES sigue apostando por la promoción de la salud mental y la sensibilización en torno a la enfermedad mental a través de la campaña Mentalízate, una iniciativa diseñada por FEAFES Castilla y León en 2007 y que, por su importancia, fue asumida por la Confederación para implementarla a nivel nacional a partir de 2008.

es una campaña dirigida a jóvenes estudiantes de enseñanzas básicas, medias y universitarias (entre los 14 y 20 años) y a profesionales del sistema educativo que pretende fomentar hábitos y estilos de vida saludables y prevenir la enfermedad mental desde el punto de vista del riesgo del consumo de tóxicos. Para lograrlo, también ahora se mantienen los mismos objetivos que en ocasiones anteriores. Es decir, concienciar a los jóvenes, incrementar sus conocimientos sobre la enfermedad mental, informarles sobre la relación entre enfermedad mental y conductas de riesgo así como mejorar sus actitudes hacia las personas con enfermedad mental y sus familiares.

La diferencia entre esta convocatoria y las anteriores es que se han revisado los procedimientos de implantación, evaluación y seguimiento, lo cual revertirá de forma directa en un incremento de la calidad y el buen funcionamiento del servicio que la Confederación ofrece con respecto a Mentalízate.

Las entidades que se adhieren a la campaña, cuyo plazo de solicitud finaliza el 9 de abril, cuentan para su desarrollo con materiales de , guías de trabajo y cuestionarios de evaluación de actitudes.

Más información a través de las federaciones y asociaciones uniprovinciales y del correo electrónico programas@feafes.com.

Información de interés:

www.mentalizate.info

Comparte y disfruta
    Feafes