• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 mar 2010

FEAFES y FEAFES Castilla y León participarán activamente en el III Congreso de la Federación Española de Asociaciones de Rehabilitación Psicosocial

La Confederación FEAFES y FEAFES Castilla y León se han sumado al III Congreso de la Federación Española de Asociaciones de Rehabilitación Psicosocial titulado “Derribando barreras, abriendo caminos” y que se celebrará en Valladolid los días 17, 18 y 19 de junio de 2010.

Los propios objetivos a alcanzar con la celebración de este Congreso junto con la importancia de los temas a tratar son dos de los principales motivos por los que participa como colaborador. Durante tres días abordarán asuntos como los tratamientos y servicios dedicados a mejorar la vida de las personas con trastornos graves de salud mental y se ofrecerá información actual en las nuevas tendencias, además de concretar futuras actuaciones. Y todo ello bajo el prisma de facilitar que las personas con enfermedad mental recuperen el protagonismo de su vida, encontrar un lenguaje específico común entre los distintos profesionales que intervienen en el proceso de y compartir las evidencias científicas existentes en psicosocial.

La participación por parte de FEAFES se ha concretado en varios términos. Por un lado, ofrecerá el “Simposio FEAFES” en el que intervendrán el presidente de la Confederación, José María Sánchez Monge, con la conferencia “Propuesta de intervención terapéutica: una alternativa al Tratamiento Ambulatorio Involuntario” y el gerente de , Ángel Lozano de las Morenas, con la conferencia “El cuidado global de la salud mental y física: prevenir el prematuro en personas con enfermedad mental”. En este simposio habrá una tercera conferencia “Una experiencia de integración laboral de personas con enfermedad mental en el mercado de trabajo ordinario”, cuyo ponente aún está pendiente de confirmar.

Por otro, la coordinadora técnica de la Confederación, Karina Rocha Currás participará en un taller en el Centro Penitenciario de Villanobla junto con la experiencia que ofrecerá la asociación El Puente (Valladolid).

Además, la asesora jurídica de FEAFES, Irene Muñoz Escandell, explicará la visión que sobre la dependencia tiene FEAFES en el simposio titulado “La Ley de la Dependencia: ventajas y riesgos de su aplicación en la atención a las personas con trastorno mental grave”.

Esta participación activa en el Congreso supone también que las personas vinculadas al movimiento asociativo FEAFES puedan beneficiarse de descuentos en la cuota de inscripción, que en este caso se reduciría a 150 €, lo cual supone un ahorro de 100 € sobre la tarifa previamente fijada. Para más información sobre el descuento y la forma de gestionarlo, puede ponerse en contacto con el técnico de Formación de la Confederación, José Luis Méndez Flores hasta el día 10 de marzo (formacion@feafes.com).

Comparte y disfruta
    Feafes