• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
15 oct 2012

FEAFES y Obra Social “la Caixa” suscriben un convenio para informar sobre sus derechos a personas con enfermedad mental

La Obra Social “la Caixa” aportará 19.700 euros al proyecto de promoción de la autonomía de las personas con enfermedad mental que desarrolla FEAFES. Se trata de ofrecer una formación para que los participantes formen a su vez a personas con enfermedad mental sobre sus propios derechos.

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) ha suscrito un de colaboración con la Obra Social “la Caixa” cuyo objetivo es fomentar la autonomía y la defensa de los de las personas con enfermedad mental.

A lo largo de este año y el que viene, la Obra Social“la Caixa” financiará con 19.700 euros parte del proyecto “Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia” que llevarán a cabola Confederación FEAFES junto a las asociaciones miembro.

Para desarrollar esta iniciativa, FEAFES impartirá cursos formativos a personas para que éstas a su vez puedan posteriormente ofrecer formación sobre los derechos que amparan a las personas con enfermedad mental y cómo ejercerlos. De esta forma se busca fomentar la autonomía de este colectivo y que ellos mismos cuenten con la información necesaria para defender sus derechos.

Por otra parte, FEAFES elaborará un folleto informativo sobre los principios recogidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad ratificada por España. La publicación se usará tanto en las propias formaciones como en las actividades que organicen las asociaciones miembro de FEAFES.

Además, el proyecto contempla la elaboración de un vídeo para informar sobre los problemas a los que se enfrentan las personas con enfermedad mental y sus familias.

Para el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, uno de los “principales retos” para su entidad es “poner en práctica” los derechos que recoge la Convención ONU y que según él “las personas con enfermedad mental y sus familias ven vulnerados constantemente”. “Para ejercer tus derechos, el primer paso es conocerlos y saber cómo se pueden reclamar. Por eso son tan importantes iniciativas como esta”, aseguró Sánchez Monge.

El proyecto “Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia” es uno de los 1.200 proyectos promovidos por asociaciones de toda España a los quela Obra Socialpresta apoyo cada año mediante sus Convocatorias de Ayudas a Iniciativas Sociales. Proyectos, todos ellos, dirigidos a atender las necesidades de las personas socialmente más desfavorecidas y adaptados a las particularidades y carencias específicas de cada territorio.

Comparte y disfruta
    Feafes