• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
12 ene 2016

FEBAFEM crea su propio Comité de Personas con Enfermedad Mental

El pasado 10 de diciembre la Federación Balear de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEBAFEM) constituyó su Comité de Personas con Enfermedad Mental, formado por 8 miembros provenientes de diferentes asociaciones de las tres islas que componen Baleares.

Comité de Personas con Enfermedad Mental FEBAFEMLa Federación Balear ha anunciado la creación de su propio Comité de , el cual fue constituido el pasado 10 de diciembre y que, por ahora, está formado por 8 personas, representantes de diferentes asociaciones ubicadas en las islas de Ibiza, Mallorca y Menorca.

“Por el momento el Comité lo conforman 8 personas de distintas asociaciones de las tres islas, aunque estamos trabajando para poder ampliar al resto de asociaciones que todavía no forman parte de dicho comité”, aseguran desde

“El Comité de usuarios será un órgano asesor de la Junta Directiva de la Federación, creado con el fin de que que sea un apoyo para las personas que forman parte de la salud mental en primera persona, para representar a Baleares en el resto de comités de España, y para que tengan potestad en la toma de decisiones sobre las cuestiones que afectan a la salud mental, pudiendo así presentar proyectos al respecto o la posibilidad de crear estrategias y reivindicaciones”.

Para la Federación Balear este “es un momento histórico, algo por lo que llevamos trabajando bastante tiempo y con la dificultad que existe debido a la distancia entre las tres islas”, apuntan. “El es imprescindible, es el colectivo en primera persona el que debe estar presente en la toma de decisiones y en las estrategias a seguir”.

Actualmente, un 79% del total de Federaciones que componen la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, cuentan ya con su propio .

Comparte y disfruta
    Feafes