• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
13 mar 2012

FECAFAMM anima a que “te marques un triple” por la salud mental

El 5 de mayo tendrá lugar el II Toreno de Baloncesto Inclusivo 3X3 organizado por FECAFAMM, ADEMM y el Fòrum Salut Mental en el Centro Deportivo Municipal Cotxeres Borbó de Barcelona.

Este año es el segundo consecutivo que se celebra una iniciativa como esta, en la que el objetivo principal es fomentar la práctica del baloncesto entre las personas usuarias de los Clubes Sociales de Cataluña en un entorno inclusivo.

En la competición del 5 de mayo participarán equipos formados por miembros de los Clubes Sociales y por personas que no estén vinculadas al mundo de la salud mental. El arbitraje de los partidos correrá a cargo de alumnos de la Escuela Leix, un centro concertado para chicos y chicas con necesidades educativas especiales. Y además, después de que finalice el torneo, habrá un partido de exhibición entre veteranos del Barça y veteranos de la Penya.

Los equipos serán de tres jugadores, más dos en el banquillo (optativo) y habrá tres modalidades de inscripción:

1- Formar un equipo propio.

2- Formar parte de un equipo de un Club Social

3- Ser voluntario/a para ayudar en la organización del campeonato

El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de abril a través de esta página web.

Según ha informado , para esta segunda edición se ha conseguido el apoyo de instituciones públicas y privadas, pero aún faltan por recaudar 600 euros para pagar el equipamiento y material deportivo, la asistencia sanitaria, los trofeos y la dinamización de las actividades. Cualquier donación, por pequeña que sea, contribuirá a la inclusión de las personas con problemas de salud mental. Puedes hacerlo a través de este enlace: www.migranodearena.org/comunicaciofecafamm1

Sobre los Clubes Sociales

Los Clubes Sociales son un recurso de apoyo social que tienen como objetivo facilitar a las personas con trastorno mental cotas más elevadas de salud, autonomía y participación en y con la comunidad a través de las actividades de ocio. Una de estas actividades de ocio es la práctica deportiva.

Comparte y disfruta
    Feafes