• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 abr 2012

FECAFAMM celebró su IV Jornada de Reflexión

La red asociativa de personas con enfermedad mental y familiares de Cataluña, agrupada bajo la federación FECAFAMM, celebró un encuentro para reflexionar y debatir sobre el papel del movimiento asociativo en el contexto socioeconómico actual, sobre su crecimiento, visibilización y financiación.

La jornada celebrada el pasado 24 de marzo en la sede de la asociación barcelonesa AREP fue la IV edición de las de Reflexión que periódicamente organiza para propiciar un punto de encuentro entre las bases sociales de la red catalana de y familiares. En esta ocasión, entre otros temas, los 60 asistentes conocieron de primera mano el nuevo Plan Estratégico de la federación presentado por  la directora de FECAFAMM y un técnico de esta entidad, Marta Poll y Jesús Bernal, respectivamente.

El presidente de FECAFAMM, Xavier Trabado inauguró el acto acompañado por la directora de Servicios Territoriales del Departamento Bienestar Social y Familia en Barcelona, Carme Canela, quien subrayó la unión de las entidades y el papel del voluntariado. Aprovechó también para agradecer la oportunidad brindada por la entidad para vivir de cerca la realidad “más allá de los papeles”.

A continuación, la profesora de Ética Aplicada de la Universidad de Barcelona, Begoña Román ofreció la conferencia “El papel de la sociedad civil como impulsora del movimiento asociativo en la situación y el contexto socioeconómico actual”. Román empezó hablando de la diferencia entre la ética y la moral para reflexionar sobre las responsabilidades sociales y civiles de los movimientos asociativos en un mundo vertiginosamente cambiado, moralmente plural y multicultural. En la segunda parte se profundizó sobre el tipo de responsabilidades que no se pueden eludir, como la justicia, la calidad profesional y el acento en la calidad de vida de la persona.

La jornada se completó con tres talleres en los que participaron las personas asistentes. En el primero, se abordó el crecimiento del movimiento asociativo a nivel local, mientras que en el segundo taller se buscaron herramientas oportunas para visibilizar y dotar de influencia a las asociaciones en el desarrollo de la política local, y el tercero estuvo protagonizado por el tema de la financiación y la gestión interna de las entidades que forman la red FECAFAMM.

Asistentes a la IV Jornada de Reflexión de FECAFAMM

La federación ha publicado en su perfil de Picassa el álbum fotográfico de estas jornadas. Si quieres visitarlo, sigue este enlace.

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes