• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
07 abr 2011

FECAFAMM organiza el campeonato de baloncesto “Márcate un triple por la salud mental”

La federación catalana FECAFAMM celebrará el próximo 7 de mayo un campeonato de baloncesto 3×3 a favor de la inclusión social de las personas con enfermedad mental. La iniciativa se enmarca en la línea estratégica de acción del Programa Salud y Deporte de FECAFAMM.

está organizando este campeonato desde el convencimiento de que la actividad deportiva es uno de los ámbitos, en el seno de la red de servicios de salud mental, que se ha configurado como elemento clave para alcanzar cotas importantes de inclusión y participación comunitaria. Con este torneo no sólo pretenden fomentar la práctica deportiva entre los/as usuarios/as de los Clubes Sociales de Cataluña, sino generar al mismo tiempo un entorno inclusivo donde cualquier persona de la comunidad tenga cabida y donde la diversidad sea un valor añadido. Así, la federación incorporará personas sin diagnóstico a los equipos de los Clubes y promocionará la participación de equipos formados por jugadores que no estén vinculados al ámbito de la salud mental.

El campeonato tendrá lugar en el Polideportivo de la Marbella en Barcelona y en él también participará la Escuela Leixa, que aportará los árbitros de los partidos. Además, varios veteranos de la Asociación de Antiguos Jugadores de Baloncesto del F.C. Barcelona jugarán un partido de exhibición con el equipo que resulte ganador tras el torneo.

Colaboración ciudadadana

FECAFAMM organiza este torneo inclusivo el próximo sábado 7 de mayo y para llevarlo a cabo necesita la colaboración desinteresada de la sociedad mediante una herramienta online que permite hacer pequeñas donaciones.

La recaudación se invertirá en el equipamiento y material deportivo para los jugadores, los trofeos, la asistencia sanitaria, la dinamización de las actividades, etc.

Si quieres colaborar, visita la página web www.migranodearena.org

Participación en el campeonato

Los equipos serán de tres jugadores más dos en el banquillo (optativo) y habrá tres modalidades de inscripción para participar en este evento: formar un equipo propio (A), formar parte de un equipo de un Club social (B) y ser voluntario para ayudar en la organización del campeonato (C).

La fecha máxima para la inscripción es el 15 de abril.

Toda la información sobre el campeonato la puedes encontrar aquí:

http://www.fecafamm.org/basquetinclusiu.html

Comparte y disfruta
    Feafes