• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
19 may 2017

Fedeafes participa en un acto de reconocimiento de la labor de las personas implicadas con el tercer sector social

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y del consejero de Salud, Jon Darpón, asistió a la jornada organizada por Sareen Sarea en el Museo Marítimo de Bilbao con ocasión del Día del Tercer Sector Social.

El pasado día 12 se celebró en Bilbao el Día del Social de Euskadi. Este acto estuvo organizado por Sareen Sarea, la entidad que agrupa a las diferentes redes y organizaciones que trabajan en los diferentes ámbitos del Tercer Sector Social, de la que es miembro de Junta Directiva, a través de su gerente, María José Cano.

Acto Tercer Sector FedeafesAl acto acudió el Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal , y del consejero de Salud, Jon Darpón, organizado por Sareen Sarea en el Museo Marítimo de Bilbao con ocasión del Día del Tercer Sector Social. El Lehendakari defendió el compromiso del Gobierno Vasco con este sector al tiempo que reiteró su convencimiento de que “la mejor política social es el empleo”.

Urkullu quiso reconocer  la contribución de las personas implicadas con el tercer sector social y entre las líneas de actuación previstas por el Ejecutivo vasco en esta materia destacó la elaboración de la Estrategia de Promoción del Tercer Sector con la visión de 2020 y la misión de “fortalecer el tejido social, la participación y la solidaridad organizada en la sociedad vasca”.

RECONOCIMIENTO A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Con el lemaLa maravillosa sensación es ser parte’, Sareen Sarea quiso celebrar este acto con motivo del Día del Tercer Sector para visibilizar la labor de las personas que trabajan en las más de 3.500 organizaciones sociales de Euskadi, entre las que se encuentra Fedeafes así como las personas usuarias de éstas.

Este acto sirvió también para conmemorar el primer aniversario de la aprobación de la Ley del Tercer Sector de Euskadi, lo que supuso un hito a nivel estatal en el reconocimiento institucional y legal a la labor desempeñada por las organizaciones.

Comparte y disfruta
    Feafes