• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
25 abr 2012

FEDEAFES participó en una reunión con el lehendakari, Patxi López

El pasado 20 de abril, el Lehendakari vasco, Patxi López, la consejera de Trabajo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta y el viceconsejero de Asuntos Sociales, Alfonso Gurpegui, se reunieron con la Mesa de Diálogo Civil, en la que se encuentran representadas las principales redes y federaciones sin ánimo de lucro del tercer sector de acción social con ámbito autonómico, como FEDEAFES.

La federación vasca , que se encuentra representada en la Mesa de Diálogo Civil de aquella Comunidad Autónoma, trasladó al Lehendakari las principales preocupaciones de las y sus familias, indicándole la necesidad de incrementar los recursos sociales y sanitarios para sus representados, el necesario impulso y la consolidación del espacio sociosanitario.

Además, FEDEAFES manifestó la necesidad de diseñar políticas contra la estigmatización de las personas con enfermedad mental en todos los ejes, como el relacionado con el empleo y la educación, de forma transversal y solicitó una apuesta por la de las personas con enfermedad mental basada en la necesidad de un incremento de programas de empleo con apoyo.

Así mismo, la federación vasca mostró su preocupación  por los recortes sociales y sanitarios, en especial por copago sanitario  y agradeció los espacios de participación creados, como es la propia Mesa de Diálogo Civil.

La Mesa de diálogo civil se constituyó hace dos años con el objetivo de canalizar el diálogo y la participación  de la ciudadanía organizada en las políticas públicas en el ámbito de los servicios sociales.

Reunión de la Mesa de Diálogo Civil con el Lehendakari vasco

Comparte y disfruta
    Feafes