• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 mar 2010

FEMASAM colabora en el proyecto Cuentos que Nunca Cuentan: ZeroEstigma

El proyecto Cuentos que Nunca Cuentan: ZeroEstigma, en el que participaron 50 miembros de las asociaciones de la federación madrileña FEMASAM, ha sido uno de los proyectos seleccionados para inaugurar la fachada digital del Ayuntamiento de Madrid “Medialab Prado”, 2010” situada en la Plaza de las Letras (c/ Alameda, 15, Madrid).

Desde sus orígenes, el proyecto “Cuentos que Nunca Cuentan” ha pretendido visibilizar la salud mental desde una perspectiva de género. Premiado por el departamento de Innovación Tecnológica en las Artes del Ayuntamiento de Madrid, será uno de los proyectos que inauguren la fachada digital “Medialab Prado”. En ella, el 13 de marzo, el 10 de abril y el 9 de octubre de 2010, personas con problemas de salud mental, familiares, terapeutas y activistas, generarán a través de sus testimonios una imagen crítica sobre el en salud mental. Cuentos que Nunca Cuentan: ZeroEstigma, es una propuesta del colectivo artístico y activista Toxic Lesbian, abordada desde la perspectiva de género y de orientación sexual. Según explican los promotores de la iniciativa, en ella “personas con problemas de salud mental hablan de invisibilidad, rechazo y violencia, aislamiento social, excesiva medicalización y déficit asistencial”.

Según afirma FEMASAM a través de una nota de prensa, “la sensibilización y la son objetivo prioritario”. Y además, argumenta que “para algunos colectivos este estigma se agrava, como en el caso de las mujeres y más en concreto las lesbianas”. Por ello, “mostrar la realidad de las personas con problemas de salud mental visibiliza una perspectiva muy alejada del estereotipo asignado socialmente”.

Comparte y disfruta
    Feafes