• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
04 ago 2014

Ferrer colabora con FEAFES en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

La empresa farmacéutica Ferrer apoyará la labor de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y personas con Enfermedad Mental (FEAFES) de cara a la celebración de la Jornada Conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental 2014, que se celebrará el día 6 de octubre.

Ferrer

Con la firma de este convenio se compromete a apoyar el desarrollo de la Jornada Conmemorativa del de la Salud Mental 2014 que la Confederación celebrará el día 6 de octubre.

En este acto FEAFES pretende crear un espacio de reflexión y debate sobre la importancia de sensibilizar y promocionar la Salud Mental a través de la participación de todos los agentes implicados en el proceso. De este modo, se tratará la evolución de la atención en salud mental en las tres últimas décadas, desde el cierre de los Hospitales Psiquiátricos, donde las personas con trastorno mental vivían internadas sin ningún tipo de derecho, al modelo comunitario de atención actual.

El propio lema del Día Mundial 2014, ‘Abriendo Mentes. Cerrando Estigmas’, servirá de título para la jornada que se celebrará el lunes 6 de octubre en el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

“Un apoyo imprescindible”

El presidente de la Confederación FEAFES, José María Sánchez Monge, calificó este convenio como “un apoyo imprescindible” ya que “todos los agentes implicados debemos unir nuestras fuerzas para apoyar la integración social de las personas con trastorno mental”. “Las personas con trastorno mental y sus familias afrontamos retos los 365 días del año, pero si hay una fecha para darlos a conocer ese es sin duda el ”, añadió Sánchez Monge.

Por su parte, Ferrer expresa su voluntad de colaborar en la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a una mejora en la calidad de vida del paciente con Trastorno Mental y con especial interés en la integración del paciente y su entorno en la resolución rápida y no traumática de las crisis de agitación, al tratarse de momentos especialmente duros y estigmatizantes hoy en día.

Comparte y disfruta
    Feafes