• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 mar 2011

Fines Sociales, la casilla que marca la diferencia

La Confederación FEAFES se une un año más a la campaña “Así podemos hacer más”, con el objetivo de que cada vez más contribuyentes marquen la casilla de “Fines Sociales”. El movimiento asociativo se une así a la Plataforma de ONG de Acción Social para sacar el máximo provecho a esta oportunidad de financiación para las ONG.

cartel fines socialesLa Confederación se une un año más a la campaña “Así podemos hacer más”, con el objetivo de que cada vez más contribuyentes marquen la casilla de “”. El movimiento asociativo se une así a la Plataforma de ONG de Acción Social para sacar el máximo provecho a esta oportunidad de financiación para las ONG.

En el periodo actual de crisis económica, la casilla de Fines Sociales se convierte en una vía fundamental de financiación para el conjunto de las organizaciones que luchan a favor de las personas con discapacidad y contra la exclusión social. Al marcar la casilla de “Fines Sociales”, cada contribuyente tiene la opción de destinar el 0’7% del a diversas entidades sociales. Estas subvenciones son fundamentales para sostener un gran número de programas y  proyectos de  ONG que, en total, llegan a beneficiar a más de 5 millones de personas.

El colectivo de las personas con discapacidad es uno de los principales grupos a los que van destinados estos fondos. En este sentido, la Confederación FEAFES obtuvo el pasado año más de 1 millón y medio de euros para los programas de Atención Domiciliaria, Captación y Formación de Voluntariado, Escuela de Familias, Respiro Familiar y Rehabilitación en Centros Penitenciarios.

Desde el 2006, los documentos al cumplimentar la casilla de IRPF en la Declaración de la Renta recogen la posibilidad de simultanear las asignaciones a Fines Sociales y a la Iglesia Católica, antes excluyentes. Por lo que los contribuyentes pueden elegir ambas opciones, manteniendo la misma cantidad que se destina a cada una de ellas. Además, el hecho de señalar una o dos de estas casillas no tiene  ningún coste adicional al contribuyente.

Comparte y disfruta
    Feafes