• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 ene 2012

FECAFAMM recoge 5.000 firmas por la defensa de la salud mental

La federación catalana FECAFAMM, en coordinación con ADEMM –Usuarios de Salud Mental Cataluña, ha conseguido que más de 5.000 personas se adhieran a la campaña inciada en abril de 2011 para expresar su preocupación por la repercusión que la reducción en la financiación de los programas y servicios pueda tener en las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Bajo el lema “: seguimos avanzando, ¡no volvemos atrás!”, ambas organizaciones elaboraron un manifiesto reclamando la continuidad y no reducción de los programas y servicios especializados de atención sanitaria en el trastorno mental, del conjunto de servicios sociales, laborales y de lucha contra el estigma actualmente existentes, y del desarrollo de la cartera de servicios sociales.

La iniciativa, que tenía la intención de recoger el máximo de adhesiones a título individual e institucional, finalizó el pasado mes de octubre con la recogida de más de 5.000 firmas gracias a la web “En defensa de la Salud Mental” y la página de Facebook. También se logró la adhesión de más de 90 entidades, algunas tan significativas como Foro Salud Mental, Fundación Congreso Catalán de la Salud Mental, FEAFES, Fundación Sant Pere Claver, La Unión Asociación de Entidades Sanitarias y Sociales, AMMFEINA, el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña, el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social, la Confederación ECOM, Tisoc, Fundación Intress o AEN-Asociación Catalana de Profesionales de Salud Mental.

Los impulsores de este manifiesto han querido agradecer públicamente la implicación, la participación y la difusión de todas las entidades adheridas a la causa, así como la de todas las personas que han firmado a título individual.

Según han afirmado, ahora es el momento de seguir trabajando desde otros ámbitos por los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias, por lo que se cerrarán las dos páginas creadas para la consecución de firmas.

Comparte y disfruta
    Feafes