WP_Post Object
(
    [ID] => 71384
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2020-07-20 11:20:08
    [post_date_gmt] => 2020-07-20 09:20:08
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]La Confederación ha lanzado un nuevo proyecto de formación en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dirigida a todas las personas que forman parte del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA, y cuyo objetivo es dotarles de unas herramientas básicas para que puedan involucrar a sus organizaciones en el cumplimiento de estos objetivos globales, planteados por las Naciones Unidas, para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible de cara al año 2030.

Como parte de su compromiso con los ODS, la Confederación pone en marcha esta iniciativa de formación que, además, responde a su línea estratégica para la gestión del conocimiento.

La semana pasada, los Órganos de Gobierno de SALUD MENTAL ESPAÑA, asistieron a una charla informativa de acercamiento a los ODS y la Agenda 2030, así como a los avances que ya se han realizado y las oportunidades que ésta ofrece, entre otros aspectos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="71404" img_size="full" alignment="center"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Los contenidos de la formación se alojan en una plataforma y corren a cargo de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, a la que pueden acceder cualquier persona con problemas de salud mental, familiar, voluntaria y/o profesional vinculada a la Red SALUD MENTAL ESPAÑA.

Dichos contenidos se dividen en dos módulos. El primero, de carácter más general, explica qué son los ODS y la Agenda 2030 y cuáles son, a grandes rasgos, las metas que se persiguen con cada uno de ellos.

El segundo módulo, profundiza en los pasos a seguir para implementar los ODS en la gestión y las actividades de una organización y pasar de la teoría a la práctica. A través de cuatro apartados, la formación aporta recomendaciones para poner en marcha las acciones dirigidas al cumplimiento de los ODS prioritarios, y sus metas correspondientes, integrados por cada organización, siguiendo las cinco fases: conocer los ODS; definir aquellos que son prioritarios para cada entidad; establecer las metas concretas; integrar los ODS en los planteamientos de funcionamiento de la organización y en la cultura organizativa; y, por último, informar y comunicar todo el trabajo realizado, tanto a nivel interno como externo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La plataforma ofrece también materiales y recursos adicionales para ayudar a la implementación de los ODS.

Al finalizar cada módulo, se pasa un breve test de evaluación y al término de la formación, la persona recibe un diploma, que acredita la participación y finalización, con éxito, de la formación.

En los próximos días, las entidades socias numerarias harán llegar a las entidades miembro de cada territorio el enlace de acceso a la plataforma, que estará disponible durante todo 2020.

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA desarrolla desde 2018, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, un programa de Promoción y mejora de la calidad en la gestión integral de las entidades para la atención a personas con problemas de salud mental. Si formas parte del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA y quieres recibir información o asesoramiento en materia de gestión de la calidad, escribe a concalidad@consaludmental.org.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => La Confederación lanza una formación en ODS y Agenda 2030 para el movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA
    [post_excerpt] => El objetivo es dotar a las entidades de herramientas básicas para que las entidades se involucren en el cumplimiento de estos objetivos globales, planteados por la ONU como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible de cara al año 2030.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => formacion-ods-movimiento-asociativo
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2020-07-20 11:41:49
    [post_modified_gmt] => 2020-07-20 09:41:49
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=71384
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

La Confederación lanza una formación en ODS y Agenda 2030 para el movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA

20/07/2020

Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030. El objetivo es dotar a las entidades de herramientas básicas para que las entidades se involucren en el cumplimiento de estos objetivos globales, planteados por la ONU como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible de cara al año 2030.

La Confederación ha lanzado un nuevo proyecto de formación en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dirigida a todas las personas que forman parte del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA, y cuyo objetivo es dotarles de unas herramientas básicas para que puedan involucrar a sus organizaciones en el cumplimiento de estos objetivos globales, planteados por las Naciones Unidas, para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible de cara al año 2030.

Como parte de su compromiso con los ODS, la Confederación pone en marcha esta iniciativa de formación que, además, responde a su línea estratégica para la gestión del conocimiento.

La semana pasada, los Órganos de Gobierno de SALUD MENTAL ESPAÑA, asistieron a una charla informativa de acercamiento a los ODS y la Agenda 2030, así como a los avances que ya se han realizado y las oportunidades que ésta ofrece, entre otros aspectos.

Los contenidos de la formación se alojan en una plataforma y corren a cargo de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, a la que pueden acceder cualquier persona con problemas de salud mental, familiar, voluntaria y/o profesional vinculada a la Red SALUD MENTAL ESPAÑA.

Dichos contenidos se dividen en dos módulos. El primero, de carácter más general, explica qué son los ODS y la Agenda 2030 y cuáles son, a grandes rasgos, las metas que se persiguen con cada uno de ellos.

El segundo módulo, profundiza en los pasos a seguir para implementar los ODS en la gestión y las actividades de una organización y pasar de la teoría a la práctica. A través de cuatro apartados, la formación aporta recomendaciones para poner en marcha las acciones dirigidas al cumplimiento de los ODS prioritarios, y sus metas correspondientes, integrados por cada organización, siguiendo las cinco fases: conocer los ODS; definir aquellos que son prioritarios para cada entidad; establecer las metas concretas; integrar los ODS en los planteamientos de funcionamiento de la organización y en la cultura organizativa; y, por último, informar y comunicar todo el trabajo realizado, tanto a nivel interno como externo.

La plataforma ofrece también materiales y recursos adicionales para ayudar a la implementación de los ODS.

Al finalizar cada módulo, se pasa un breve test de evaluación y al término de la formación, la persona recibe un diploma, que acredita la participación y finalización, con éxito, de la formación.

En los próximos días, las entidades socias numerarias harán llegar a las entidades miembro de cada territorio el enlace de acceso a la plataforma, que estará disponible durante todo 2020.

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA desarrolla desde 2018, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, un programa de Promoción y mejora de la calidad en la gestión integral de las entidades para la atención a personas con problemas de salud mental. Si formas parte del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA y quieres recibir información o asesoramiento en materia de gestión de la calidad, escribe a concalidad@consaludmental.org.