• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
14 may 2013

Fundación Alimerka y FEAFES CyL firman un convenio de colaboración a favor de las personas con enfermedad mental

Con la donación de 9.000 de euros a través del programa “Apoyo alimentario en momentos de crisis”, la Fundación Alimerka refuerza su apoyo a las personas con enfermedad mental castellanoleonesas.

Hoy martes ha tenido lugar, en la sede de la Federación de Asociaciones de Familiares y de Castilla y León (), la firma del de Colaboración a favor de personas con enfermedad mental entre la Fundación Alimerka y FEAFES Castilla y León.

La Fundación Alimerka, vinculada al grupo empresarial homónimo, colabora desde 2006 con la Asociación de personas con enfermedad mental, familiares y amigos FEAFES Valladolid EL PUENTE en Valladolid y, desde este año 2013, amplía su colaboración a las asociaciones FEAFES León ALFAEM, FEAFES Zamora y  FEAFES Burgos PROSAME.

firmaConvenioFundAlimerka_14-05-13

A través de este acuerdo de colaboración la Fundación Alimerka realiza una donación de 9.000 € anuales para la compra de productos de alimentación y droguería en cualquier supermercado Alimerka, que serán utilizados para el programa de viviendas supervisadas que el movimiento asociativo FEAFES desarrolla en Burgos, León, Valladolid y Zamora.

Del mismo modo la Fundación Alimerka colaborará con FEAFES CyL en actividades de educación nutricional para personas con enfermedad mental y sus familiares. 

En el acto el Presidente de FEAFES Castilla y León, D. Jesús Corrales Mateos ha agradecido la labor social que realiza la Fundación Alimerka, destacando “su compromiso de apoyo con nuestras viviendas supervisadas”. Por su parte el Director de la Fundación Alimerka, D. Antonio Blanco Prieto, ha alabado la labor de FEAFES y el esfuerzo de las personas con enfermedad mental, sus familiares y los profesionales que trabajan en FEAFES, “la enfermedad mental es una realidad cada vez más frecuente y Alimerka es una empresa que trabaja a pie de calle y que no puede estar lejos de esta realidad tan próxima”.

Este programa de colaboración forma parte de la acción social y el plan de ayuda alimentaria de la Fundación Alimerka, que ha recibido durante dos años consecutivos, en 2011 y 2012, el reconocimiento en los NAOS del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el apoyo a la mejora nutricional en colectivos socialmente vulnerables.

Programa de Viviendas Supervisadas

El movimiento asociativo FEAFES en Castilla y León desarrollo un programa de viviendas supervisadas, que busca incrementar la mejora de su calidad de vida de las personas con enfermedad mental, así como su autonomía, y apoyar su proceso de rehabilitación, dando cobertura a uno de los principales ámbitos de necesidad social de este colectivo como es el alojamiento y atención residencial comunitaria.

El movimiento asociativo FEAFES en Castilla y León gestiona 35 viviendas supervisadas, con un total de 165 plazas, de las que 19 viviendas y 77 plazas se beneficiarán de esta colaboración con la Fundación Alimerka.

Comparte y disfruta
    Feafes