• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 dic 2010

Fundación Luis Vives abre la Convocatoria de Asesoramiento y Asistencia Técnica a entidades

La Fundación Luis Vives ha lanzado una nueva Convocatoria de Asesoramiento y Asistencia Técnica a entidades de Acción Social que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de enero con la finalidad de contribuir al apoyo y fortalecimiento de las entidades que lo precisen. Esta iniciativa está financiada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de lucha contra la discriminación 2007-2013 y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. De acuerdo con los criterios de regionalización del Programa Operativo del Fondo Social Europeo, quedan excluidas de la convocatoria las entidades de las comunidades autónomas de Canarias, Castilla y León y Comunidad Valenciana, a excepción del Proyecto Plan de Voluntariado, abierto a todo el territorio estatal.

Logo Fundación Luís Vives

Todos los de esta comparten un denominador común y es que las entidades solicitantes tengan una antigüedad mínima de 3 años, cuenten con 5 o más trabajadores con contrato laboral y dispongan de unos ingresos mínimos anuales de 30.000 euros y máximos de 5.000.000 euros. Fundación Luis Vives permite que cada entidad solicitante aspire a participar en un máximo de 2 proyectos, sin embargo, sólo podrá ser seleccionada, según criterios técnicos, en uno de ellos. Además, esta Fundación exige que las entidades participantes sean organizaciones con experiencia y voluntad decidida por parte de sus órganos de gobierno de llevar a cabo cambios en la organización a través de un proceso participativo, de tal forma que el desarrollo de su misión se vea fortalecido.

La convocatoria de este año hace referencia a iniciativas vinculadas con alguno de estos proyectos:

- Elaboración de un Diagnóstico Organizativo. El proyecto tiene como objetivo la capacitación, a través del asesoramiento y el acompañamiento, en el desarrollo de un diagnóstico en cinco áreas primordiales, como son legal, fiscal, financiera, organizativa y de comunicación. Más información y bases de la convocatoria de este proyecto aquí.

- Asesoramiento y asistencia para el desarrollo de un Plan Estratégico. El proyecto pretende que las entidades reciban asistencia técnica, formación y asesoramiento para elaborar un Plan Estratégico generando así procesos de transformación y cambio mediante la participación y la implicación. Más información y bases de la convocatoria de este proyecto aquí.

- Asesoramiento y asistencia para el desarrollo de un Plan de Comunicación. El proyecto procurará asistencia técnica, formación y asesoramiento en cuestiones relacionadas con comunicación, sensibilización y promoción de la entidad de acción social. Más información y bases de la convocatoria de este proyecto aquí.

- Asesoramiento y asistencia para el desarrollo de un Plan de Voluntariado. El proyecto permitirá que las entidades participantes identifique sus carencias en lo referente a la situación de la gestión del ciclo de voluntariado para elaborar un plan de mejora. Más información y bases de la convocatoria de este proyecto aquí.

Comparte y disfruta
    Feafes