• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
19 ene 2018

Fundación ONCE convoca ayudas para fomentar el empleo de los jóvenes con trastorno mental

Se trata de dos programas, “Uno a Uno” y “Jóvenes con trastorno mental”, cuyo objetivo es contribuir a una mayor inserción al mercado laboral de la población juvenil con problemas de salud mental y discapacidad, en los que podrán participar todas las entidades de la red SALUD MENTAL ESPAÑA.

La celebra el compromiso de la Fundación ONCE con los con problemas de , y destaca la sensibilidad de la organización hacia las dificultades a las que este colectivo debe hacer frente para acceder al mercado laboral. Según los últimos datos disponibles, la tasa de desempleo de las personas con discapacidad causada por trastorno mental es del 87,5%. Por ello, desde SALUD MENTAL ESPAÑA apoyamos iniciativas tan necesarias como esta, que contribuyen a hacer posible proyectos que mejorarán la calidad de vida de estas personas.

Los plazos para presentar proyectos a estas dos destinadas a jóvenes con trastorno mental, ya están abiertos. Mediante estas dos , pretende fomentar las capacidades y competencias laborales de estos jóvenes, así como prepararles específicamente en el desempeño de una actividad profesional que responda a las demandas reales del mercado laboral actual. Ambos programas se desarrollan en el marco del Programa Operativo de Juvenil 2014-2020 (POEJ), y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE). Aquí puedes consultar toda la información de los dos programas.

Ayudas Fundación ONCE a jóvenes con problemas de salud mental

 

  1. Convocatoria “UNO A UNO”

Busca proyectos que planteen la mejora directa de la empleabilidad de la persona joven con discapacidad, ayudándole a adquirir las aptitudes y competencias que son necesarias para incorporarse al mercado laboral.

El plazo límite para presentar los proyectos es el próximo 26 de enero de 2018 a las 12 h. a través del email ayudasprogramaunoauno2018@fundaciononce.es. Ya están disponibles las bases de esta convocatoria.

 

  1. Convocatoria “JÓVENES CON TRASTORNO MENTAL”

Están destinadas a entidades de la discapacidad que cuenten con proyectos específicos para personas con enfermedad mental.

Las entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 6 de febrero de 2018 a las 12.00 h. a través del correo electrónico ayudasprogramatrastornomental2018@fundaciononce.es. Aquí puedes consultar las bases de esta convocatoria.

 

Apoyo de SALUD MENTAL ESPAÑA a las entidades

Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, por medio de su representación institucional y reuniones técnicas, apoyará y defenderá ante la Fundación ONCE todo proyecto recibido por parte de la red asociativa, siempre que cumpla estrictamente los requisitos de las bases.

Para poder realizar esta labor de apoyo y asesoramiento, la documentación que las entidades y federaciones envíen a Fundación ONCE deberán hacerla llegar también a SALUD MENTAL ESPAÑA, vía federativa, especificando en el asunto del email a qué convocatoria se optará.

Una vez la Confederación reciba la documentación a través de las Federaciones o Asociaciones Uniprovinciales dentro del plazo y forma establecido, podrá ponerse en contacto con la persona responsable a nivel técnico de la entidad solicitante para solicitar información complementaria.

Este viernes 19 de enero se ha celebrado una Jornada Informativa en Madrid para dar a conocer los detalles de estas dos convocatorias. El encuentro se retransmitió vía streaming para facilitar la participación.

 

Vídeo completo de la Jornada

Comparte y disfruta
    Feafes