• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
29 jun 2010

Fútbol 7 para promocionar la salud física y mental en FEAFES Andalucía

FEAFES Andalucía organizó, junto con la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), el Ayuntamiento de Cabra (Córdoba), el Programa de Salud Mental y la Federación en Primera Persona, el 5º Campeonato Andaluz de Fútbol 7 para personas con enfermedad mental. La cita, a la que acudieron medio millar de personas, fue en la localidad cordobesa de Cabra los días 18 y 19 de junio.

FEAFES Andalucía

Desde hace cinco años, la federación andaluza viene participando en el Campeonato Andaluz de Fútbol 7 con el objetivo de poner de manifiesto los beneficios de la actividad física y deportiva en la recuperación de la enfermedad mental, en la mejora de la y mental y en consecuencia, en el aumento de la esperanza de vida.

Además, en la vertiente más social, con esta iniciativa los organizadores buscaron promover también los valores individuales y sociales derivados de la actividad deportiva, como son la superación, el esfuerzo, el compañerismo, la deportividad y el respeto; fomentar la recuperación y autonomía personal y propiciar la erradicación de falsas creencias y el estigma social.

En el campeonato participaron una selección por cada una de las provincias andaluzas, salvo en el caso de Málaga y Sevilla que tuvieron dos representaciones debido al elevado volumen de participantes. El último encuentro, disputado entre la selección cordobesa y la selección malagueña de AFAENES, aunque muy igualado finalmente hizo que el marcador se inclinara a favor del equipo cordobés que ganó por un gol al equipo malagueño (1-0).

El acto de presentación del campeonato contó con la presencia del Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Cabra, Manuel Carnerero Alguacil; el director general de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas Rubiales; la delegada Provincial para la Igualdad y Bienestar Social en Córdoba, Silvia Cañero Horcas; el delegado Provincial en Córdoba de la Fundación Pública Andaluza para la integración Social de Personas con Enfermedad Mental (), Juan Antonio Moñiz Mora y el vocal de la Junta Directiva de FEAFES Andalucía y responsable de la Comisión de Deportes de esta federación, Miguel Acosta Díez de los Ríos.

En otras ocasiones, el campeonato ha llegado a tener calado internacional. Así, en 2008 se celebró el Campeonato Internacional en el que participaron equipos de trece comunidades autónomas de España, así como de Francia, Italia e Inglaterra.

Comparte y disfruta
    Feafes