• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
09 abr 2014

La Generalitat distingue a ‘Salud Mental Cataluña’ con la Cruz de San Jordi

El gobierno catalán ha decidido conceder la Cruz de San Jordi a 27 personas y a 15 organizaciones que han destacado por los servicios prestados en Cataluña en la defensa de causas sociales y culturales.

La Federación de Salud Mental ha sido galardonada “por su contribución a la mejora de la calidad de vida, la no e igualdad de oportunidades para personas con problemas de salud mental y por la ayuda prestada a sus . La promoción social y los programas de inserción de empleo, la promoción de la coordinación regional o la promoción de actividades culturales son, entre otros, las iniciativas promovidas por la Federación para lograr sus objetivos “.

carruselconfetti-698x310

La Cruz de San Jordi es uno de los más altos reconocimientos que se pueden recibir por parte de la Generalitat de Cataluña. La distinción fue establecida en 1981 con el objetivo de distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, han prestado servicios destacados en Cataluña.

Gracias al apoyo de más de 160 organizaciones y personas de todos los ámbitos de nuestro país, la distinción de la Cruz de San Jordi por la Generalitat es un gran reconocimiento del movimiento asociativo de familias y personas con problemas de salud mental y los profesionales que durante más de 30 años llevan luchando juntos por una salud mental comunitaria, en defensa de los derechos de las personas y buscando soluciones desde el punto de vista social, educativo, del empleo y de la mejora de los servicios de salud, así como una constante lucha contra la discriminación.

Comparte y disfruta
    Feafes