• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
18 dic 2013

Gran acogida de la VII edición de los premios ‘Toda Una Vida Para Mejorar’

El número de candidaturas presentadas a la categoría de Medios de Comunicación casi duplica al de la pasada edición de los premios. Además, la gran diversidad territorial del origen de las candidaturas presentadas en la categoría de entidades llama la atención del jurado y la organización.

Posteroficialcampaña horizontalLa VII edición de los ’, organizada por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental () con la colaboración de Lilly y de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP)ha tenido una gran acogida entre las entidades y medios de comunicación, grupos de interés a los que iba dirigida la .

En la categoría de medios de comunicación se han presentado 41 trabajos, lo que supone 15 candidaturas más que en la pasada edición, y la diversidad de temas y formatos presentados ha supuesto un aumento de la calidad en este apartado.

Del total de los trabajos, llegaron 31 candidaturas de prensa escrita (papel y medios digitales) y 10 audiovisuales (radio y televisión).

Se ha detectado que las informaciones sobre que se publican en los medios ya no solo atienden a la perspectiva médica o científica, si no que el protagonismo y la voz la ponen, cada vez más, las personas con problemas de salud mental y sus familias.

El periodista comienza a tratar la salud mental desde otros prismas y en esta edición el modo en que la crisis económica está afectando a la atención en salud mental y cómo ciertas situaciones personales provocadas por esta situación económica están afectando a la salud mental de la sociedad han sido grandes protagonistas en la temática de los trabajos.

En cuanto a la categoría de Asociaciones, se han recibido un total de 46 candidaturas, una más que el año pasado, caracterizadas por una gran diversidad territorial. Huesca, Vigo, Almería, Barcelona, Madrid, Soria o Alicante son algunas provincias en las que se encuentran las entidades que han presentado sus proyectos a esta edición de los premios.

La temática de los trabajos presentados en esta ocasión ha sido mucho más variada que en años anteriores. Proyectos que tienen que ver con la inclusión social y laboral de las personas con trastorno mental, campañas contra el estigma, programas de ocio y tiempo libre, iniciativas de apoyo a familiares que tienen a su cargo a personas con trastorno mental o proyectos de fomento de la autonomía son algunas de las líneas de trabajo que han llegado.

En los próximos días el jurado dará a conocer al ganador en la categoría de medios de comunicación y en la de asociaciones, los cuales recibirán un de 9.000 euros cada uno.

Comparte y disfruta
    Feafes