WP_Post Object
(
    [ID] => 73850
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2020-11-19 14:04:52
    [post_date_gmt] => 2020-11-19 13:04:52
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]El proyecto 'Asistencia Personal en salud mental', de la Federación Salud Mental Castilla y León, ha recibido el reconocimiento al 'Mejor Proyecto de Intervención', en la primera edición de los Premios RECO (Reconocimiento  Calidad) que otorga el Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG). Desde hace cinco años el ICONG organiza el Certamen “Reconociendo Calidad”. Este año 2020, en el que el Tercer Sector es más necesario que nunca, el ICONG quiere seguir contribuyendo a captar y difundir todas las buenas prácticas y los buenos proyectos que hacen las entidades pequeñas y medianas del Tercer Sector. Por ello, ha creado un nuevo certamen de Reconocimiento de la Calidad, llamado Premios RECO, que aspiran a ser como “los Oscar de la gestión de las ONG”, según declaran desde la propia entidad.

"Estamos convencidos de la calidad del proyecto y, sobre todo, somos conscientes de su utilidad en la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y/o discapacidad psicosocial, y en la promoción de su vida independiente y su inclusión en la comunidad", explican en un comunicado desde la federación castellanoleonesa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="73856" img_size="full" alignment="center" onclick="link_image"][vc_single_image image="73858" img_size="full" alignment="center" onclick="link_image"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Este Proyecto de 'Asistencia Personal', pretende servir de apoyo al servicio y a la prestación de asistencia personal que desarrollan las asociaciones asociadas a la federación, contribuyendo a que dicha prestación sea cada vez más conocida y reconocida, con acciones de difusión y visibilización, promoviendo y facilitando programas formativos de calidad, generando conocimiento, compartiendo las experiencias de el movimiento asociativo y sus buenas prácticas, entre otras acciones.

"La asistencia personal es un servicio profesionalizado de apoyo a las personas en situación de dependencia cuyo objetivo final es desarrollar su proyecto de vida conforme a sus necesidades, intereses y expectativas. Este apoyo puede estar dirigido a mejorar cualquier aspecto de la vida (laboral, personal, formativo, ocio, social,…)", concreta la federación.

Para el desarrollo de este proyecto la Federación Salud Mental Castilla y León ha contado, a lo largo del 2020, con el apoyo de la Fundación ONCE, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a través de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines sociales en Castilla y León con cargo asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

La asistencia personal, un hito en el movimiento asociativo castellanoleonés.

En la actualidad, el movimiento asociativo SALUD MENTAL en Castilla y León gestiona 419 prestaciones de asistencia personal (53% hombres y 47% mujeres), lo que supone el 31% del conjunto de prestaciones de asistencia personal y personas beneficarias en Castilla y León.

"Nuestro movimiento asociativo- declara la federación- apuesta por la asistencia personal, incorporando nuevas necesidades de apoyo emergentes debido a la situación sanitaria generada por la COVID-19, promoviendo servicios de proximidad, especialmente en el medio rural, y generando oportunidades de empleo para personas con problemas de salud mental, que pudieran trabajar como asistentes/as personales de otras personas en situación de dependencia, bajo un modelo de apoyo de pares o apoyo entre iguales”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA desarrolla desde 2018, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un programa de Promoción y mejora de la calidad en la gestión integral de las entidades para la atención a personas con problemas de salud mental. Si formas parte del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA y quieres recibir información o asesoramiento en materia de gestión de la calidad, escribe a concalidad@consaludmental.org.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => ICONG reconoce el Proyecto sobre Asistencia Personal de la Federación Salud Mental Castilla y León
    [post_excerpt] => El proyecto ha recibido el reconocimiento al “Mejor Proyecto de Intervención“, en la primera edición de los Premios RECO (Reconocimiento  Calidad) que otorga el Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG).
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => icong-reconocimiento-asistencia-personal-salud-mental-castilla-leon
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
https://saludmentalcyl.org/2020/03/12/publicamos-la-guia-de-asistencia-personal-en-salud-mental/
    [post_modified] => 2020-11-20 13:53:33
    [post_modified_gmt] => 2020-11-20 12:53:33
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=73850
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

ICONG reconoce el Proyecto sobre Asistencia Personal de la Federación Salud Mental Castilla y León

19/11/2020

El proyecto ha recibido el reconocimiento al “Mejor Proyecto de Intervención“, en la primera edición de los Premios RECO (Reconocimiento Calidad) que otorga el Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG).

El proyecto ‘Asistencia Personal en salud mental’, de la Federación Salud Mental Castilla y León, ha recibido el reconocimiento al ‘Mejor Proyecto de Intervención’, en la primera edición de los Premios RECO (Reconocimiento  Calidad) que otorga el Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG). Desde hace cinco años el ICONG organiza el Certamen “Reconociendo Calidad”. Este año 2020, en el que el Tercer Sector es más necesario que nunca, el ICONG quiere seguir contribuyendo a captar y difundir todas las buenas prácticas y los buenos proyectos que hacen las entidades pequeñas y medianas del Tercer Sector. Por ello, ha creado un nuevo certamen de Reconocimiento de la Calidad, llamado Premios RECO, que aspiran a ser como “los Oscar de la gestión de las ONG”, según declaran desde la propia entidad.

“Estamos convencidos de la calidad del proyecto y, sobre todo, somos conscientes de su utilidad en la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y/o discapacidad psicosocial, y en la promoción de su vida independiente y su inclusión en la comunidad”, explican en un comunicado desde la federación castellanoleonesa.

Este Proyecto de ‘Asistencia Personal, pretende servir de apoyo al servicio y a la prestación de asistencia personal que desarrollan las asociaciones asociadas a la federación, contribuyendo a que dicha prestación sea cada vez más conocida y reconocida, con acciones de difusión y visibilización, promoviendo y facilitando programas formativos de calidad, generando conocimiento, compartiendo las experiencias de el movimiento asociativo y sus buenas prácticas, entre otras acciones.

“La asistencia personal es un servicio profesionalizado de apoyo a las personas en situación de dependencia cuyo objetivo final es desarrollar su proyecto de vida conforme a sus necesidades, intereses y expectativas. Este apoyo puede estar dirigido a mejorar cualquier aspecto de la vida (laboral, personal, formativo, ocio, social,…)”, concreta la federación.

Para el desarrollo de este proyecto la Federación Salud Mental Castilla y León ha contado, a lo largo del 2020, con el apoyo de la Fundación ONCE, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a través de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines sociales en Castilla y León con cargo asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

La asistencia personal, un hito en el movimiento asociativo castellanoleonés.

En la actualidad, el movimiento asociativo SALUD MENTAL en Castilla y León gestiona 419 prestaciones de asistencia personal (53% hombres y 47% mujeres), lo que supone el 31% del conjunto de prestaciones de asistencia personal y personas beneficarias en Castilla y León.

“Nuestro movimiento asociativo– declara la federación- apuesta por la asistencia personal, incorporando nuevas necesidades de apoyo emergentes debido a la situación sanitaria generada por la COVID-19, promoviendo servicios de proximidad, especialmente en el medio rural, y generando oportunidades de empleo para personas con problemas de salud mental, que pudieran trabajar como asistentes/as personales de otras personas en situación de dependencia, bajo un modelo de apoyo de pares o apoyo entre iguales”.

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA desarrolla desde 2018, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un programa de Promoción y mejora de la calidad en la gestión integral de las entidades para la atención a personas con problemas de salud mental. Si formas parte del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA y quieres recibir información o asesoramiento en materia de gestión de la calidad, escribe a concalidad@consaludmental.org.