• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
25 feb 2011

Imágenes contra el estigma todos los meses del año

La federación FEAFES Andalucía ha editado 5.000 “Calendarios solidarios contra el estigma en Salud Mental 2011” en el marco de una campaña de sensibilización y lucha contra el estigma y la discriminación a la que se ve sometido el colectivo de personas con trastorno mental y sus familias. La iniciativa ha contado con la participación de numerosas caras conocidas de la televisión.

El calendario realizado por FEAFES Andalucía muestra en las páginas correspondientes a cada uno de los meses del año fotografías de actores y actrices de la pequeña pantalla junto con diferentes mensajes de . Así, parte del elenco de la serie “Física o Química”, como Maxi Iglesias, Adam Jezierski, Gonzalo Ramos, Javi Calvo, Sandra Blázquez, Úrsula Coberó, Ana Milán y Lucía Ramos; Carmen Ruiz, de “Cuestión de sexo”; Verónica Moral, de “Amar en tiempos revueltos” y Marta Hazas, de “Bandolera”, aparecen fotografiados junto con personas con y familiares.

El almanaque incluye mensajes que invitan a la reflexión: “Si a un amigo le diagnostican un cáncer, ¿pasarías menos tiempo con él?, ¿qué pasaría si tu amigo tiene una enfermedad mental? Rechazar a un amigo por su enfermedad mental no entra en nuestra cabeza”, “Las personas con enfermedad mental pueden formar su propia familia, pueden trabajar y vivir en los mismos lugares que cualquier otra persona” y que, directamente, buscan el impacto con el juego de palabras: “El tratamiento de las personas con enfermedad mental no es sólo cuestión de química”.

Para su elaboración se ha contado con la colaboración del Servicio Andaluz de Salud y de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) y APAEM.

Si deseas descargar el calendario, puedes hacerlo aquí:

Calendario FEAFES Andalucía

Comparte y disfruta
    Feafes