• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
18 mar 2011

Importantes autoridades se implican en el próximo Congreso FEAFES

El XVII Congreso FEAFES que se celebrará en Valladolid los días 5, 6 y 7 del próximo mayo, contará con una importante presencia de autoridades políticas, tanto del ámbito local y autonómico como estatal, vinculados a sectores como la sanidad, los servicios sociales, la Justicia, la Dependencia y la Discapacidad.

Recientemente, S.M. el Rey D. Juan Carlos I ha aceptado la Presidencia de Honor del Comité de Honor de la principal cita del movimiento asociativo FEAFES. Un Comité donde figuran, entre otros, la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo.

El XVII contará con la participación en la mesa inaugural del Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, así como de la Directora General del IMSERSO, Purificación Causapié y del Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón.

La Gerente de Servicios Sociales de Castilla y León, Milagros Marcos, el Director General de Asistencia Sanitaria, José Mª Pino, y el Director General de Política Social, Jesús Fuertes, participarán como ponentes mostrando los avances y novedades que en materia de y atención a la dependencia se están implantando en Castilla y León.

Además, la mesa redonda relativa a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad contará con las intervenciones del Fiscal del Tribunal Supremo, Carlos Ganzenmüller y del Vocal de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Juan Luis Rascón Ortega. Mientras, en la mesa de clausura han confirmado su presencia la Secretaria General de Política Social del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Isabel Mª Martínez y la Directora General de Planificación, Calidad, Ordenación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Ana Hernando.

Por otra parte, el sector de la discapacidad estará representado por la Delegada del CERMI, Ana Sastre. Asimismo, las sociedades científicas  han querido estar presentes en la cita del movimiento de personas con enfermedad mental y sus familias. De este modo, están previstas sendas intervenciones, de la Presidenta de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN), María Fe Bravo y del Secretario de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), Manuel Martín.

Comparte y disfruta
    Feafes