• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
22 mar 2016

Un informe denuncia la violación de Derechos Humanos de las personas con trastorno mental

SALUD MENTAL ESPAÑA ha publicado un informe en el que hace balance del estado de los Derechos Humanos de las personas con problemas de salud mental en el año 2015. El documento contiene aportaciones del Comité Jurídico de la Confederación y casos reales de vulneración de derechos.

ESPAÑA ha publicado el  sobre el estado de los de las Personas con Trastornos Mentales 2015” , un documento, de carácter técnico, que ha sido elaborado desde el servicio de Asesoría Jurídica de la Confederación y ha contado con la participación, colaboración y aportaciones del Comité Jurídico.

El documento recoge los avances y las vulneraciones de Humanos conforme a los artículos de la sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, detectadas a lo largo de 2015 tanto por la asesora jurídica de la Confederación como las facilitadas por los miembros del Comité Jurídico. Bajo epígrafes como ‘El derecho de los niños’, ‘El derecho a la vida’, ‘La protección a la integridad personal’ o el ‘Derecho a la salud’, el informe describe cuáles son las principales vulneraciones que se producen en relación a estos temas y además aporta casos reales que ilustran dichas situaciones.

El documento incluye como anexo el Informe aprobado en 2015 por el Comité Jurídico sobre “El ingreso involuntario a la luz de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” y un análisis específico sobre el acceso a la Justicia por parte de personas con trastorno mental.

Además, en sus primeras páginas se ofrece información desde una perspectiva de género sobre las demandas atendidas por el servicio de Asesoría Jurídica de la Confederación en 2015, un apartado que arroja unas interesantes conclusiones sobre la asiduidad y tipo de demandas que llegan al servicio por parte de hombres y mujeres.

DESCARGA EL INFORME COMPLETO: “Informe sobre el estado de los Derechos Humanos de las Personas con Trastornos Mentales 2015”.

El informe se enmarca en las actividades realizadas por la Confederación con el programa ‘Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión’, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF 2014-2015.

Comparte y disfruta
    Feafes