• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
04 ene 2018

SALUD MENTAL ESPAÑA publica su Informe de Progreso en la aplicación de los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Esta publicación hace un seguimiento del cumplimiento de los principios que la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA firmó en 2007 en compromiso con el Pacto Mundial, pone en valor sus logros y hace un análisis de de aquellas cosas en las que hay que seguir avanzando.

informe pacto mundialUna de las bases del trabajo que desarrolla es la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias y por extensión de las personas y organizaciones que trabajamos en ellas. Y es precisamente esto lo que llevó, en 2007, a la Confederación a suscribir su compromiso con el .

El informe de Progreso es un reporte que la Confederación hace bianualmente a través del cual se informa sobre las acciones realizadas en la implementación de los diez Principios del Pacto Mundial. Estos principios son:

1. Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los fundamentales.

2. Las entidades deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.

3. Las entidades deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento del derecho a la negociación colectiva.

4. Las entidades deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso.

5. Las entidades deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

6. La entidades deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo.

7. Las entidades deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

8. Las entidades deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayo responsabilidad ambiental.

9. La entidades deben de favorecer el desarrollo y difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

10. Las entidades deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas.

Para Alfonso Serrano, director técnico del área de Planificación y Calidad de la Confederación “SALUD MENTAL ESPAÑA, como entidad sin ánimo de lucro y de interés social, necesita para el cumplimiento de su Misión asegurar su legitimidad social mediante una reputación positiva. Esta reputación se basa en la coherencia de nuestras actividades y decisiones diarias, así como en los impactos, y cómo son éstos percibidos por nuestros beneficiarios y otras partes interesadas. Por ello, debemos ser capaces de demostrar y generar confianza en que estamos siendo eficaces en el cumplimiento de nuestra Misión, y en que administramos los recursos con eficiencia, responsabilidad y honestidad”.

ICONOS CUADRADOS

Desde la publicación del último informe de la Confederación en 2015, desde SALUD MENTAL ESPAÑA se ha hecho un importante esfuerzo por mejorar el modelo organizativo, mejorando la eficacia del sistema de gestión y los procesos de planificación estratégica, las condiciones laborales y la calidad de la formación continua recibida por los trabajadores y trabajadoras, los canales de información y comunicación con los grupos de interés, la colaboración con otras entidades aliadas, la implantación de medidas respetuosas con el medio ambiente, así como la incorporación nuevas herramientas tecnológicas y medidas de transparencia en la gestión.

Informe Progreso Pacto Mundial 2017

Informe Progreso Pacto Mundial 2015

Comparte y disfruta
    Feafes