• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
08 may 2015

ADIEM Vega Baja recibe el apoyo de la Obra Social “La Caixa” para el proyecto INICIA

INICIA Centro Especial de Empleo ha sido seleccionada, de entre casi 300 empresas y entidades, para entrar a formar parte del Programa de Emprendimiento Social de la Obra Social de La Caixa.

, el Centro Especial de de la asociación Vega Baja en Torrevieja (Alicante) es una de las 20 iniciativas que la Obra Social “la Caixa” ha seleccionado para formar parte de su programa de Emprendimiento Social. El programa, que este año ha recibido un total de 287 solicitudes de empresas y entidades sociales, tiene por objetivo apoyar iniciativas que quieren lograr un impacto social mediante la creación de una actividad económica, centrada en la mejora cualitativa de las vidas de las personas más vulnerables.

TRABAJADOR_INICIA

En palabras de Gertrudis Marcos, administradora de INICIA, la ayuda del Programa supondrá “un gran impulso para el crecimiento y viabilidad de INICIA”. Este proyecto, que comenzó su actividad el pasado mes de agosto, da trabajo actualmente a 7 personas con que desempeñan servicios de limpieza, mantenimiento y conserjería en la Comarca del Bajo Segura.

Esta colaboración se traduce en una ayuda de 25.000 euros que la Obra Social “La Caixa” otorgará a INICIA para financiar los primeros gastos e inversiones iniciales; en formación a medida impartida por la escuela de negocios IESE Business School -especializada en el emprendimiento y gestión de empresas sociales-; en el acompañamiento gerencial, a través de la figura de un mentor profesional que acompañará a INICIA en la toma de decisiones, identificando riesgos, amenazas y oportunidades desde una visión externa, y facilitando una red de contactos para asegurar la continuidad de la iniciativa; y entrar a formar parte de la Red de Emprendedores Sociales de ”la Caixa”, lo que les permitirá conocer otras realidades y crear oportunidades de aprendizaje, de colaboración y de negocio.

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes