• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 ago 2014

Janssen colabora con FEAFES en la concienciación sobre los trastornos mentales

La entidad colaborará en la Jornada conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental 2014. Además, FEAFES y Janssen pondrán en marcha, conjuntamente, la iniciativa de sensibilización ‘Teatro Foro Social’ sobre salud mental.

janssen grande

colaborará con la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y () en la celebración de la Jornada Conmemorativa del 2014, que se celebrará el día 6 de octubre, y en una acción de y visibilización que lleva por título ‘Teatro Foro Social’.

Con la firma de este convenio, Janssen se compromete a apoyar el desarrollo de la Jornada Conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental 2014 que la Confederación FEAFES celebrará el día 6 de octubre en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad titulada Abriendo Mentes. Cerrando Estigmas.

Este año, la Confederación FEAFES se ha planteado poner el foco en cómo ha evolucionado la atención en Salud Mental a lo largo de las últimas décadas. Los testimonios de personas que vivieron internadas en Centros Psiquiátricos y los de otras que han sido tratadas con modelos comunitarios, además de la experiencia de profesionales del sector, servirán de hilo conductor.

En este marco, FEAFES creará un espacio de reflexión y debate sobre la importancia de sensibilizar y promocionar la salud mental a través de la participación de todos los agentes implicados en el proceso.

Teatro Foro Social

Además de la Jornada del Día Mundial de la Salud Mental, Janssen también colaborará con FEAFES en la organización y desarrollo de la iniciativa Teatro Foro Social prevista para el mes de octubre.

Esta novedosa propuesta consiste en la celebración de una obra de teatro en la que el público participa en la resolución de los conflictos que los actores proponen.

De este modo serán los propios asistentes quienes puedan reflexionar acerca de cómo actuar ante determinadas situaciones relacionadas con la salud mental.

Para el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, la con Janssen “es muy importante, dado que es un gran apoyo para continuar con la labor para acabar con el que recae sobre las personas con enfermedad mental y sus familias”.

Comparte y disfruta
    Feafes