• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
18 abr 2013

FEAFES organiza una jornada para coordinar el Programa ‘Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión’

La Confederación FEAFES organizó una jornada de coordinación a la que acudieron representantes de 11 federaciones miembro que participan en el desarrollo y la implantación del Programa ‘Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión’.

La Jornada, que tuvo lugar en la sede de la , tenía como objetivo coordinar las acciones que se van a desarrollar en el ámbito que abarca el Programa y sobretodo poder compartir con los asistentes experiencias, ideas, opiniones e iniciativas que enriquezcan dicho proyecto.

Este programa, financiado por primera vez por el , Sociales e Igualdad a través de la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF, ofrecerá a las federaciones y asociaciones uniprovinciales de ámbito autonómico, la posibilidad de impulsar y consolidar estrategias autonómicas, sostenibles, para la  y prevención de situaciones de exclusión, así como para la coordinación con su entorno.

P1030092

A lo largo de la jornada de coordinación se desarrollaron cuatro bloques, los cuales forman los pilares de este programa: Una campaña de sensibilización, el , el de Información y la creación y fortalecimiento de las redes locales de apoyo y atención.

P1030052En torno a estos apartados los representantes de las federaciones recibieron la información del modelo de trabajo planteado por la Confederación y se coordinó el modo de implementar y desarrollar los servicios que ofrece dicha acción.

A partir de aquí los representantes federativos propusieron modificaciones e ideas nuevas con las que mejorar las acciones a llevar a cabo,siempre pensando en que lleguen de una manera más eficiente y efectiva a las personas con enfermedad mental y sus familiares.

Acciones concretas

La campaña se concretará en una serie de acciones que tendrán que ver con laP1030064 promoción de servicios de información, es decir, disponer de una estructura a nivel autonómico con servicios de información en funcionamiento, para asegurar dar respuesta y cobertura a las necesidades de información del conjunto de personas con enfermedad mental, familiares, profesionales y entidades.

Además de esto, reforzarán las redes locales de apoyo y atención al colectivo, así como se fomentará el empoderamiento de las personas con trastorno mental a través de la creación de comités de Personas con Enfermedad Mental en las diferentes Comunidades Autónomas que solicitaron la puesta en marcha del programa.

Comparte y disfruta
    Feafes