• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 oct 2010

Jornada sobre Salud Mental en Ceuta para conmemorar el Día Mundial

La asociación uniprovincial ceutí ACEFEP centró las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental en dos días, el 7 y el 14 de octubre. La programación de este año incluyó tanto actos de calle como la celebración de la V Jornada del Día Mundial de la Salud Mental a la que asistieron representantes políticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la presidenta de la asociación pitiusa APFEM , Irene Escandell Manchón.

Cartel ACEFEP DMSMEl Salón de Actos del Palacio Autonómico de acogió la V Jornada del Día Mundial de la , cuya inauguración y clausura estuvieron a cargo del director provincial interino del Imserso en Ceuta, Miguel Ángel Álvarez, y de la presidenta de la asociación, María del Carmen Barranco, respectivamente. En sus discursos, mientras que Barranco quiso recordar la enorme interrelación entre la salud física y la , Álvarez aprovechó para alabar la labor de la asociación e incidir en el “aspecto emocional” de la .

Además, con la finalidad de aproximar e intercambiar experiencias con otras federaciones y asociaciones uniprovinciales del movimiento FEAFES, la asociación ceutí contó con la visita de Irene Escandell Manchón que, en representación de la asociación (Ibiza), ofreció una conferencia sobre “La importancia de la salud mental infanto-juvenil como forma de prevención de los trastornos mentales graves en adultos”.

La “Salud Mental en prisión”, el “Programa de Promoción de Vida Independiente para Personas con Enfermedad Mental de ” y las “Consecuencias de la discapacidad en la familia. Estudio realizado en la Ciudad Autónoma de Ceuta” vinieron a completar el programa de conferencias contemplado en esta Jornada.

Además, en el marco del , este año ACEFEP volvió a sacar a la calle el día 7 una mesa informativa con el objetivo de acercar a la ciudadanía ceutí la realidad de la enfermedad mental y el trabajo que se realiza desde esta asociación en pro del colectivo al que representa. Junto con la lectura de la Proclama y del Manifiesto, se presentó también el calendario ACEFEP 2011 y se expusieron piezas de artesanía elaboradas por las personas que participan en el Programa de Ocio y Tiempo Libre de la asociación. Un taller de cuenta cuentos y diversas actividades infantiles cerraron la programación del día.

Información relacionada:

Noticia “ACEFEP pone en marcha un proyecto pionero sobre autonomía personal”. Publicado en Punto de Encuentro número 24 (páginas 12 y 13).

Noticia La Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ACEFEP) pondrá en marcha un proyecto piloto de autonomía personal”. Noticia publicada en www.feafes.com el 18 de enero de 2010.

Comparte y disfruta
    Feafes