• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
13 may 2015

FEAFES CV celebra las II Jornadas Salud Mental y Jurisdicción Penal

El próximo 2 de junio, FEAFES Comunidad Valenciana celebrará, en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, la II edición de las jornadas Salud Mental y Jurisdicción Penal.

El Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia acogerá el próximo 2 de junio la II edición de las sobre y jurisdicción penal. Un foro de encuentro para la reflexión y el debate de todos los agentes implicados en este campo: pacientes, familiares, profesionales de instituciones penitenciarias, del ámbito judicial, profesionales sanitarios y de servicios sociales, así como asociaciones y organizaciones no gubernamentales.

La jornada tiene como objetivo fundamental analizar, desde distintas perspectivas, la situación actual de las personas con problemas de salud mental ingrasadas en centros penitenciarios, así como las barreras con las que se encuentran.

Además, se pretende visibilizar la problemática de las personas presas con enfermedad mental, desde la perspectiva de los propios afectados y los profesionales implicados, dar a conocer los programas de intervención con personas con enfermedad mental que están en prisión, sensibilizar e implicar a los colectivos profesionales que interactúan con las personas con enfermedad mental que tienen una pena privativa de libertad y/o medida de seguridad y mejorar la coordinación entre todos los agentes implicados que garantice la continuidad de cuidados de las personas con enfermedad mental en prisión y su acceso a tratamiento y rehabilitación psiquiátrica tras la salida.

La asistencia a las jornadas es gratuita, y se puede solicitar hasta el 25 de mayo enviando el formulario de inscripciónsaludmental.jornadas@gmail.com.

Comparte y disfruta
    Feafes