• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
18 mar 2011

Karlos Arguiñano participa en el tercer vídeo de sensibilización de Agifes, sobre el trastorno ciclotímico

El afamado cocinero se ha sumado a la campaña ‘Libera tu mente. Rompe mitos sobre la enfermedad mental’, que tiene como objetivo combatir el estigma que rodea a este colectivo.

La asociación guipuzcoana que agrupa a familiares y personas con enfermedad mental, , presenta hoy el tercer de la campaña de social ‘. Rompe mitos sobre la enfermedad mental’, que desarrolla con motivo de su 25 aniversario. El afamado cocinero Karlos Arguiñano ha colaborado de forma desinteresada, junto con el usuario de Agifes Javi Garda, en este vídeo que aborda el tema del trastorno ciclotímico.

El vídeo resume, en aproximadamente tres minutos, la conversación que mantienen ambos protagonistas, que charlan sobre la enfermedad que afecta a Javi, las crisis, e intentos de suicidio del pasado, así como las claves de su recuperación, el equilibrio que ha encontrado y los apoyos que ha tenido. De igual modo, charlan sobre las aficiones de Javi, una de las cuales es la cocina, y preparan juntos un plato “rico rico”.

Los efectos de esta campaña de sensibilización son ya visibles y muy positivos, pues en pocos meses se ha incrementado significativamente el número de personas que recurren a Agifes en busca de ayuda para sí mismos o para sus allegados. Este era precisamente uno de los principales objetivos de la campaña, por lo que Agifes agradece a los medios de comunicación el gran apoyo recibido hasta ahora en este reto.

El objetivo que se propone Agifes es continuar lanzando nuevos vídeos durante 2011, mes a mes, con el fin de seguir con el propósito de romper el estigma que rodea a las personas con enfermedad mental y hacer frente, asimismo, a los miedos y barreras que afectan al propio colectivo. La asociación quiere transmitir a la sociedad que las personas con enfermedad mental no son distintas al resto, que comparten las mismas preocupaciones y objetivos vitales, y que merecen ser escuchadas.

Próximas actividades

Agifes está organizando para el próximo mes de abril una entrega de premios a personalidades y entidades que han contribuido significativamente a la asociación durante sus 25 años de trayectoria. Asimismo, está preparando varios concursos de producción artística para implicar a la ciudadanía en la campaña, además de un documental sobre los efectos beneficiosos de los talleres terapéuticos que se realizan en Agifes. El principal hito del año será la celebración del Día Mundial de la , en octubre, en San Sebastián.

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace http://www.youtube.com/Agifes25aniversario

Comparte y disfruta
    Feafes