• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
02 abr 2013

La casilla de Fines Sociales de la declaración de la Renta ayudará en 2013 a casi 6 millones de personas

El dinero recaudado se destina íntegramente a proyectos concretos de las ONG, no a sus estructuras. En 2013 se desarrollarán 1.103 proyectos sociales llevados a cabo por 425 ONG de Acción Social.

media_xsolidaria05-2Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron en su declaración de la Renta, este 2013 casi seis millones de personas en riesgo de exclusión social se beneficiarán de los programas financiados por el . Durante este año se pondrán en marcha 1.103 proyectos sociales llevados a cabo por 425 ONG de Acción Social, además de cientos de proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo.

Así se ha trasladado durante la presentación de la campaña 2013  y que ha contado con la presencia de la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; el presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara; el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, entre otros.

El presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social destacó que gracias a la solidaridad de la ciudadanía, el importe recaudado para Fines Sociales por las declaraciones presentadas en 2012 (ejercicio fiscal 2011) ha sido de 270 millones, ocho millones más que el año anterior.

En este sentido apuntó que, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el año pasado “300.000 personas más marcaron la casilla de Fines Sociales”, hasta sumar “un 50% del total de personas contribuyentes”. Sin embargo, “quizás por desconocimiento”, otro 50% de personas deja en blanco esta asignación o marca, en exclusiva, la casilla de la Iglesia Católica, según el presidente de esta Plataforma de entidades de acción social, “porque es posible que no sepan que ambas asignaciones se suman y no se dividen”.

Como los efectos de la crisis se acentúan,  “el impuesto de la Renta es el único que permite a la ciudadanía decidir el destino de un porcentaje de los impuestos que ya le han sido retenidos”, por tanto, ha explicado, es “muy importante” que este año las personas demuestren su solidaridad marcando la casilla de Fines Sociales, un gesto solidario, que no les cuesta nada, “No van a tener que pagar más, ni les van a devolver menos”.

Comparte y disfruta
    Feafes