• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 oct 2011

La Confederación apoyó activamente a FEAFES Melilla en su conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

El presidente de la Confederación FEAFES, José María Sánchez Monge, y el gerente, José Luis Gutiérrez Calles, viajaron a Melilla con motivo del Día Mundial de la Salud Mental para apoyar a la asociación FEAFES Melilla en el nuevo impulso que ha venido tomando en los últimos meses. Ambos representantes de la Confederación acompañaron a la entidad en los diferentes actos organizados el 10 de octubre.

FEAFES Melilla vuelve a tomar forma para contribuir con su trabajo a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, promover contactos y reuniones entre los/as socios/as, visibilizar al colectivo y promover la comprensión pública de los temas relacionados con la enfermedad mental. Entre sus nuevas actuaciones destacan el compromiso para crear grupos de autoayuda entre familiares y cursos, conferencias y coloquios para su orientación y formación.

Así lo anunció la asociación durante los actos organizados con motivo del Día Mundial dela Salud Mental.Eneste marco, FEAFES Melilla leyó su Manifiesto, atendió a medios de comunicación e invitó a la sociedad melillense a que, según expresó Sánchez Monge, “se luche contra el estigma y la discriminación, se mejore la atención al colectivo a través del modelo comunitario de atención a la salud mental y se promueva la autonomía de las personas con enfermedad mental”.

Además, FEAFES Melilla organizó una conferencia en el Palacio de Exposiciones y Congresos sobre los principales cambios legislativos que el ordenamiento jurídico español experimentará próximamente tras la Convención dela ONU. Fueprecisamente el gerente de la Confederación, Gutiérrez Calles, quien se encargó de exponer la visión de FEAFES. En su discurso, el gerente también se mostró reacio a que, para afrontar la crisis económica, se recorten inversiones en materia sanitaria.

Comparte y disfruta
    Feafes