• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
07 jun 2013

La discapacidad expone al Consejo de Europa el brutal impacto de los recortes en este sector

El presidente de la Confederación FEAFES, José María Sánchez Monge, también acudió a este encuentro en el que quiso poner de manifiesto las dificultades por las que pasa el colectivo de personas con enfermedad mental y sus familiares a causa de los recortes provocados por la crisis económica.

COMISARIO DDHH FOTO FAMILIALa visita del Comisario de del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, a España  responde al deseo de conocer de primera mano la situación de las personas con y de sus familias en el marco de la crisis actual, a fin de poder evaluar el impacto de las medidas de austeridad en el sector social de la discapacidad en nuestro país.

En este sentido, desde la , se expuso la grave situación económica por la que atraviesa la atención en salud mental y la merma en la cantidad y calidad de servicios dedicados a las y sus familiares que se está produciendo debido a los recortes por parte de la Administración.

Por otra parte, en el ámbito del empleo, se hizo referencia a los recortes en las políticas activas de empleo y en las ayudas destinadas a los Centros Especiales de Empleo. Además, se trataron también otros problemas laborales, como son la dificultad de inserción en el trabajo de las y los recortes que sufren los programas de empleo con apoyo.

Sanidad y Educación

En el ámbito sanitario, la delegación representada por el subrayó los problemas que conlleva la carencia de un espacio sociosanitario, la situación claramente confiscatoria que implica el copago, el recorte hacia los problemas de atención temprana y diagnóstico precoz, así como la prestación ortoprotésica, especialmente las prótesis auditivas; la situación de las personas con enfermedades crónicas y la escasez de fondos para investigación.

En cuanto a la educación, se quiso alertar al Comisario sobre el retroceso que provoca los recortes en la aplicación de un modelo educativo verdaderamente inclusivo, lo que supone que muchas familias opten por el retorno a modelos segregados donde sus hijas e hijos se van a ver mejor atendidos.

Comparte y disfruta
    Feafes