• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 mar 2011

La federación balear FEBAFEM inicia una nueva etapa

La Federación Balear de Familias y Personas con Enfermedad Mental, FEBAFEM, reestructuró su Junta Directiva en la última Asamblea General, celebrada el 28 de febrero en Palma de Mallorca, con el objetivo de mejorar su funcionamiento así como el apoyo a las asociaciones federadas.

Tras la Asamblea General celebrada el pasado 28 de febrero en Palma de Mallorca, las ocho entidades federadas a participaron en el proceso electoral que dio como resultado el nombramiento de Irene Escandell Manchón, presidenta de la asociación ibicenca APFEM, como nueva presidenta de la federación balear.

La Asamblea General, en la que participaron las ocho entidades federadas a FEBAFEM (Estel de Llevant, La voz de la esperanza, AFEM, S’Olivera, ADIPE, APFEM y DEFORSAM) dio como resultado el nombramiento de Irene Escandell Manchón como nueva presidenta. Compaginará este cargo con el que viene ejerciendo como presidenta de la asociación ibicenca APFEM.

La nueva presidenta ha señalado “representar a FEBAFEM implica una gran responsabilidad y, al mismo tiempo, una satisfacción por tener la oportunidad de contribuir en la lucha conjunta por las necesidades de nuestro colectivo”. Muñoz Escandell ha explicado también que la federación está formada por  todas las asociaciones de las Islas Baleares que trabajan día a día en favor de la salud mental de estas islas y “cuentan entre todas ellas con más de 1.300 socios, aunque el número de personas beneficiarias de los servicios que prestan las entidades es mucho mayor”. 

Además, ella no ha dudado en señalar que “en el plan de acción que hemos diseñado, en primer lugar tenemos el objetivo de mejorar las comunicaciones entre las diferentes asociaciones, y que la insularidad no sea un motivo de distanciamiento.” Así mismo, Irene Escandell ha expresado su deseo de empezar a mantener contacto y colaboración con el Govern Balear para “poder expresarles de primera mano las necesidades del colectivo de familiares y personas con enfermedad mental y desarrollar conjuntamente acciones que incidan directamente en el bienestar general de estas personas”.

Además de la renovación de la de FEBAFEM, en la Asamblea celebrada el pasado mes de febrero se debatió, entre otros temas, sobre las dificultades que están encontrando las asociaciones para poder mantener sus programas de atención a familiares y personas con trastorno mental. La crisis económica, los retrasos en el pago de las diferentes subvenciones y el descenso de las mismas fueron algunos de los aspectos que se pusieron sobre la mesa. Irene Escandell, explicó que “desde FEBAFEM vamos a trabajar para mejorar la financiación de las asociaciones invitando a la implicación de las instituciones públicas de nuestras islas conjuntamente con el tejido empresarial, con lo que esperamos que se puedan poner en marcha iniciativas en favor de la creación de nuevos programas y acciones para ayudar a las personas con enfermedad mental y a sus familias”.

 

Comparte y disfruta
    Feafes