WP_Post Object
(
    [ID] => 80519
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2021-10-13 19:17:16
    [post_date_gmt] => 2021-10-13 17:17:16
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]La Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha acaba de cumplir 25 años de trabajo en la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias, y lo ha celebrado coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental 2021.

Bajo el lema 'La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú', el acto estuvo presidido por el consejero de Sanidad de Castilla- La Mancha, Jesús Fernández Sanz, quien también fue el encargado de leer la Proclama del Día Mundial de Salud Mental, terminando su intervención con un alegato muy personal: “La pandemia ha puesto de manifiesto las vulnerabilidades del ser humano, especialmente la emocional. Me he levantado muchos días sin ganas de hacer nada. Sé cómo es estar emocionalmente a la baja. Y como yo, millones de personas en este país y en el mundo. Esa rémora sigue con nosotros. El COVID nos ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de nuestra salud mental. Hemos abierto las puertas de par en par para poder decir sin ningún tapujo ‘tengo un problema de Salud Mental".[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="80529" img_size="full" add_caption="yes" alignment="center"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]La lectura de un Manifiesto, elaborado por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, corrió a cargo de la presidenta de la Federación, Mª Carmen Navarro Honrado, quien denunció las diferentes desigualdades que influyen a la hora de tener y tratar un problema de salud mental: económica, geográfica, de género, por edad, educativa, por racismo y por discapacidad psicosocial. “Estas desigualdades pueden contribuir de manera notable a la hora de tener un problema de salud mental”, afirmó Navarro.

Como parte del programa dedicado a la celebración del 25 aniversario de la federación, durante el evento se proyectó un vídeo conmemorativo y se pudo escuchar una canción compuesta para la ocasión, titulada 'Puede ser que ya esta vez', y que busca ser un homenaje a todas las personas que tienen problemas de salud mental. La canción ha sido creada por María Picazo (voluntaria de la Asociación Vivir) y Aránzazu Palomares (trabajadora social de la Asociación Vivir).

Asimismo, se hizo entrega de los premios de los diferentes concursos y distinciones que ha organizado y concedido la Federación este año, comenzando por la del XXIII Concurso de Pintura, el Cuarto Certamen de Literatura Regional sobre Salud Mental y el Premio Quijote 2021, a Julián Cano por su programa, Héroes Anónimos, emitido en Castilla-La Mancha Media.

Con este galardón, la federación castellanomanchega reconoce la importante labor divulgativa y de concienciación sobre los problemas de salud mental realizada por Cano y todo su equipo. ‘Héroes Anónimos’ ha dado voz en varios de sus programas a personas anónimas del movimiento asociativo de salud mental. Con ello, ha contribuido a sensibilizar a la población sobre el estigma y los estereotipos en torno a los trastornos mentales y la lucha del movimiento asociativo en la defensa de los derechos humanos de las personas con problemas de salud mental.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => La Federación Salud Mental Castilla-La Mancha cumple 25 años de actividad
    [post_excerpt] => La entidad conmemoró su 25 aniversario coincidiendo con el acto de celebración del Día Mundial de la Salud Mental.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => la-federacion-salud-mental-castilla-la-mancha-cumple-25-anos-de-actividad
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2021-10-14 08:28:56
    [post_modified_gmt] => 2021-10-14 06:28:56
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=80519
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

La Federación Salud Mental Castilla-La Mancha cumple 25 años de actividad

13/10/2021

La entidad conmemoró su 25 aniversario coincidiendo con el acto de celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

La Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha acaba de cumplir 25 años de trabajo en la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias, y lo ha celebrado coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental 2021.

Bajo el lema ‘La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú’, el acto estuvo presidido por el consejero de Sanidad de Castilla- La Mancha, Jesús Fernández Sanz, quien también fue el encargado de leer la Proclama del Día Mundial de Salud Mental, terminando su intervención con un alegato muy personal: “La pandemia ha puesto de manifiesto las vulnerabilidades del ser humano, especialmente la emocional. Me he levantado muchos días sin ganas de hacer nada. Sé cómo es estar emocionalmente a la baja. Y como yo, millones de personas en este país y en el mundo. Esa rémora sigue con nosotros. El COVID nos ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de nuestra salud mental. Hemos abierto las puertas de par en par para poder decir sin ningún tapujo ‘tengo un problema de Salud Mental».

Foto de familia, durante el evento conmemorativo del 25 aniversario del Día Mundial
Foto de familia, durante el evento conmemorativo del 25 aniversario del Día Mundial

La lectura de un Manifiesto, elaborado por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, corrió a cargo de la presidenta de la Federación, Mª Carmen Navarro Honrado, quien denunció las diferentes desigualdades que influyen a la hora de tener y tratar un problema de salud mental: económica, geográfica, de género, por edad, educativa, por racismo y por discapacidad psicosocial. “Estas desigualdades pueden contribuir de manera notable a la hora de tener un problema de salud mental”, afirmó Navarro.

Como parte del programa dedicado a la celebración del 25 aniversario de la federación, durante el evento se proyectó un vídeo conmemorativo y se pudo escuchar una canción compuesta para la ocasión, titulada ‘Puede ser que ya esta vez’, y que busca ser un homenaje a todas las personas que tienen problemas de salud mental. La canción ha sido creada por María Picazo (voluntaria de la Asociación Vivir) y Aránzazu Palomares (trabajadora social de la Asociación Vivir).

Asimismo, se hizo entrega de los premios de los diferentes concursos y distinciones que ha organizado y concedido la Federación este año, comenzando por la del XXIII Concurso de Pintura, el Cuarto Certamen de Literatura Regional sobre Salud Mental y el Premio Quijote 2021, a Julián Cano por su programa, Héroes Anónimos, emitido en Castilla-La Mancha Media.

Con este galardón, la federación castellanomanchega reconoce la importante labor divulgativa y de concienciación sobre los problemas de salud mental realizada por Cano y todo su equipo. ‘Héroes Anónimos’ ha dado voz en varios de sus programas a personas anónimas del movimiento asociativo de salud mental. Con ello, ha contribuido a sensibilizar a la población sobre el estigma y los estereotipos en torno a los trastornos mentales y la lucha del movimiento asociativo en la defensa de los derechos humanos de las personas con problemas de salud mental.