WP_Post Object
(
[ID] => 96620
[post_author] => 2
[post_date] => 2023-07-14 11:38:40
[post_date_gmt] => 2023-07-14 09:38:40
[post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]La Federación Salud Mental Madrid ha trabajado junto con los y las profesionales de salud mental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón en la elaboración de un Formulario de Planificación Anticipada de Decisiones (PAD) en aras de que se respeten los derechos y preferencias de los y las personas con problemas de salud mental.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="96636" img_size="full" alignment="center" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://saludmentalmadrid.org/conoce-el-formulario-de-planificacion-anticipada-de-decisiones-pad/"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Este documento recoge cómo quiere ser tratada la persona en situaciones de crisis en el ámbito de la salud mental, cuando no pueda manifestar su voluntad.
Desde la federación madrileña explican de que este formulario está actualmente en proyecto piloto en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y ha sido fruto de una reflexión colectiva, en la que han contado también con la participación de los y las integrantes del Comité Madrileño Pro Salud Mental en Primera Persona, así como de otros usuarios y usuarias de la organización. En él se recogen las vicisitudes y los problemas que se han encontrado en una planta de Psiquiatría, en aras a que se respete su voluntad.
"Se trata de un documento consensuado entre médico/a y la persona con un problema de salud mental que mejora la relación de confianza y diálogo entre ambas partes dentro de un enfoque de empoderamiento y derechos humanos, constituyendo una herramienta terapéutica muy importante, siendo un gran elemento de prevención de recaídas", explican desde Salud Mental Madrid.
Igualmente, la federación madrileña recomienda la utilización de este formulario de planificación, más allá de posibles ingresos, "para el autoconocimiento personal y el conocimiento por parte de las personas que nos rodean (familiares, asociaciones, amigos/as, personas allegadas…) de cómo deseamos ser tratados y tratadas en un momento de crisis, independientemente de que el ingreso llegue o no a producirse".
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
[post_title] => La Federación Salud Mental Madrid y el Hospital Gregorio Marañón elaboran un Formulario de Planificación Anticipada de Decisiones
[post_excerpt] => El documento, todavía en fase piloto, recoge cómo quiere ser tratada la persona con un problema de salud mental en situaciones de crisis, cuando no pueda manifestar su voluntad. En su confección han participado integrantes del Comité Madrileño Pro Salud Mental en Primera Persona, así como usuarios y usuarias de la federación madrileña.
[post_status] => publish
[comment_status] => closed
[ping_status] => open
[post_password] =>
[post_name] => la-federacion-salud-mental-madrid-y-el-hospital-gregorio-maranon-elaboran-un-formulario-de-planificacion-anticipada-de-decisiones
[to_ping] =>
[pinged] =>
[post_modified] => 2023-07-14 11:38:40
[post_modified_gmt] => 2023-07-14 09:38:40
[post_content_filtered] =>
[post_parent] => 0
[guid] => https://consaludmental.org/?p=96620
[menu_order] => 0
[post_type] => post
[post_mime_type] =>
[comment_count] => 0
[filter] => raw
)
La Federación Salud Mental Madrid y el Hospital Gregorio Marañón elaboran un Formulario de Planificación Anticipada de Decisiones
14/07/2023
El documento, todavía en fase piloto, recoge cómo quiere ser tratada la persona con un problema de salud mental en situaciones de crisis, cuando no pueda manifestar su voluntad. En su confección han participado integrantes del Comité Madrileño Pro Salud Mental en Primera Persona, así como usuarios y usuarias de la federación madrileña.
La Federación Salud Mental Madrid ha trabajado junto con los y las profesionales de salud mental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón en la elaboración de un Formulario de Planificación Anticipada de Decisiones (PAD) en aras de que se respeten los derechos y preferencias de los y las personas con problemas de salud mental.
Este documento recoge cómo quiere ser tratada la persona en situaciones de crisis en el ámbito de la salud mental, cuando no pueda manifestar su voluntad.
Desde la federación madrileña explican de que este formulario está actualmente en proyecto piloto en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y ha sido fruto de una reflexión colectiva, en la que han contado también con la participación de los y las integrantes del Comité Madrileño Pro Salud Mental en Primera Persona, así como de otros usuarios y usuarias de la organización. En él se recogen las vicisitudes y los problemas que se han encontrado en una planta de Psiquiatría, en aras a que se respete su voluntad.
«Se trata de un documento consensuado entre médico/a y la persona con un problema de salud mental que mejora la relación de confianza y diálogo entre ambas partes dentro de un enfoque de empoderamiento y derechos humanos, constituyendo una herramienta terapéutica muy importante, siendo un gran elemento de prevención de recaídas», explican desde Salud Mental Madrid.
Igualmente, la federación madrileña recomienda la utilización de este formulario de planificación, más allá de posibles ingresos, «para el autoconocimiento personal y el conocimiento por parte de las personas que nos rodean (familiares, asociaciones, amigos/as, personas allegadas…) de cómo deseamos ser tratados y tratadas en un momento de crisis, independientemente de que el ingreso llegue o no a producirse».
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.