• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
03 dic 2012

Personas con trastorno mental y familiares se forman para intervenir ante los medios

Personas con enfermedad mental y familiares participaron en un curso de formación organizado por la Confederación FEAFES, con el apoyo de Otsuka, para mejorar su actuación como portavoces ante los medios de comunicación.

OtsukaLogoLa importancia de comunicar y saber hacerlo bien es lo que impulsó a la Confederación  en colaboración con a realizar un curso de de destinado a personas con trastorno mental y familiares.

Así, los pasados días 14 y 15 de septiembre se realizó el curso formativo ‘Las relaciones con los . La figura del portavoz’. En esta formación participaron  23 personas con enfermedad mental y familiares pertenecientes a la red  interesadas en participar como portavoces ante los medios de comunicación.

Para FEAFES, la participación de las personas con trastorno mental y familiares es clave para mejorar la imagen social de este colectivo en los medios de comunicación, y de este modo, seguir dando pasos en la y los prejuicios.

A través de esta formación de 20 horas, dividida en 12h. presenciales y 8h. en modalidad a distancia, los participantes aprendieron técnicas para difundir mensajes con claridad, conocieron los distintos formatos de entrevista y realizaron prácticas tanto en radio como en televisión. Estas lecciones prácticas fueron impartidas por la agencia de comunicación social CIPÓ.

Así, el objetivo principal de curso consistía en que los portavoces aprendieran a transmitir su historia desde una perspectiva humana, a través de sus testimonios reales. Para FEAFES y Otsuka se trata, en definitiva, de hacer más efectiva y cercana la comunicación entorno a los problemas de salud mental, con el fin de hacer frente al estigma y mejorar así la percepción que la sociedad tiene sobre este tipo de patologías.

Aquí puedes ver el vídeo resumen de la actividad:

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes