• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
04 may 2010

La imagen y mejora de la comunicación centraron el III Curso de Habilidades Directivas de FEAFES Castilla y León

La federación FEAFES Castilla y León celebró los días 17 y 18 de abril en Valladolid el III Curso de Habilidades Directivas centrado en esta ocasión en “Imagen y mejora de la comunicación”. Más de una veintena de personas pertenecientes a las asociaciones miembro de la federación compartieron dos días con el objetivo de formarse en estrategias de comunicación y en adquirir destrezas para planificar las acciones a desarrollar en este ámbito.

Curso de Habilidades Directivas

Este tercer curso de Habilidades Directivas organizado por Castilla y León forma parte de una iniciativa emprendida hace ya cuatro años cuando en una reunión de Junta Directiva se decidió dedicar recursos a la de los socios del movimiento asociativo. Desde entonces se han celebrado dos cursos, uno relacionado con aspectos de la Gestión de Calidad y otro sobre las responsabilidades que recaen en las Juntas Directivas en el desarrollo de su actividad.

El presidente de la federación, Jesús Corrales, destacó durante la inauguración del curso la importancia de “vender lo que se hace” porque así “obtendremos mayor financiación y con ello incrementaremos los servicios dirigidos a las personas con enfermedad mental y sus familias en cumplimento así de nuestra misión”.

Los asistentes al curso abordaron aspectos de la comunicación como la necesaria vinculación de la estrategia global de la entidad de turno con la estrategia en comunicación, analizaron lo que el marketing puede aportar a una asociación sin ánimo de lucro, y reflexionaron sobre la influencia de la imagen en la captación de fondos. Ante un programa de estas características, algunas de las principales conclusiones que los participantes pudieron extraer fueron que la comunicación ayuda a trasladar a los públicos diana la misión y visión del movimiento asociativo, la importancia de elegir las herramientas de comunicación adecuadas para cada público y situación, la trascendencia de que se produczca una percepción adecuada de las entidades y la necesidad de priorizar la comunicación porque hoy en día “todo comunica”.

Comparte y disfruta
    Feafes