• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 mar 2010

La Junta Directiva de FEAFES acuerda el primer plan de actuación del Comité de Personas con Enfermedad Mental

La Junta Directiva de la Confederación FEAFES, en su última reunión celebrada el 13 de febrero en Madrid aprobó el plan de actuación del Comité de Personas con Enfermedad Mental para el primer semestre de 2010. Ratificado ya como órgano asesor de la Junta Directiva, el Comité celebrará una reunión durante el segundo trimestre de este año.

Según se ha acordado, serán las federaciones y asociaciones uniprovinciales quienes canalicen la designación de sus representantes en el . La de ha estimado que en un plazo de un mes, aproximadamente, se pondrán en marcha todas las gestiones necesarias para la designación de representantes, previa petición formal que se remitirá desde los servicios centrales de la Confederación.

La primera reunión del Comité de , de carácter abierto y presencial, tendrá por objetivo definir su reglamento de régimen interno. Según lo previsto, definirá sus funciones, composición y forma de funcionamiento para posteriormente ser aprobado en la reunión de Junta Directiva a celebrar en junio.

Se cumple ahora un año desde que se inició el proceso de creación del Comité de Personas con Enfermedad Mental tras una primera reunión del colectivo en la sede de FEAFES en Madrid el pasado 20 de enero de 2009. Desde entonces, la Junta Directiva ha venido trabajando sobre documentos de conclusiones de aquella primera reunión y actuando en consonancia con las mismas para que el Comité se convierta, finalmente, en una realidad.

Información relacionada:

Punto de Encuentro, número 22 (página 11)

Comparte y disfruta
    Feafes