• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 sep 2010

La Junta Directiva de FEAFES se dio cita en Valencia para celebrar una reunión itinerante

La ciudad de Valencia acogió el 17 y 18 de septiembre una nueva cita del movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y familiares FEAFES. Durante ese fin de semana tuvo lugar una reunión de Junta Directiva, en esta ocasión de carácter itinerante, y una jornada de intercambio con la federación FEAFES Comunidad Valenciana, entre otros actos.

Entre las actividades realizadas por la Junta Directiva de la Confederación FEAFES en Valencia se encontró la evaluación conjunta, por primera vez, del CRE de Atención a Personas con Trastorno Mental Grave de Valencia dependiente del en el seno del Ministerio de Sanidad y Política Social. Para ello, los representantes de las federaciones y asociaciones uniprovinciales de mantuvieron una reunión con la subdirectora general de Gestión del IMSERSO, Mª Ángeles Aguado, y el adjunto a la Subdirección, José María García; el coordinador científico de la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud, Manuel Gómez-Beneyto, y Rafael Tabarés, ambos miembros del Comité de Expertos del CRE, en la que conocieron los aspectos más importantes del proyecto.

Las personas participantes en este encuentro conocieron cómo esta iniciativa, pionera en España, procurará mejorar la atención y la calidad de vida de las personas con trastorno mental grave y de sus familiares. Se trata de un Centro de Excelencia que contará con un área de atención directa, prioritariamente destinada a la población de Valencia, y otra más enfocada a ser un para liderar los servicios de información, formación, identificación de buenas prácticas e investigación en el ámbito de la salud mental.

Además de hacer una aproximación a este proyecto, la celebró su reunión periódica ordinaria y una jornada de intercambio con miembros de las Juntas Directivas de las asociaciones federadas a así como con gerentes y coordinadores de las distintas federaciones y asociaciones uniprovinciales. Por su parte, la asesora jurídica de la Confederación, Irene Muñoz Escandell impartió una sesión formativa sobre la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Se espera que este tipo de encuentros y reuniones itinerantes tengan continuidad en tanto en cuanto fomentan el intercambio de experiencias y de conocimiento mutuo entre todos los territorios y realidades del Estado.

Información relacionada:

Nota de prensa “FEAFES evalúa por primera vez el CRE de Atención a Personas con Trastorno Mental Grave de Valencia

Comparte y disfruta
    Feafes