• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 may 2012

La lucha contra el estigma vertebra las acciones de ACEFEP esta primavera

La asociación uniprovincial ceutí ACEFEP ha realizado a lo largo del mes de mayo tres acciones dirigidas a luchar contra el estigma asociado a las personas con enfermedad mental y visibilizar e informar sobre los problemas de salud mental.

El acto de entrega del IV de Carteles y un video forum en el que se proyectó la película “Flores de papel” son las dos iniciativas de y lucha contra el en las que se ha centrado durante el mes de mayo. Para darlas a conocer entre la población ceutí además se instaló una mesa informativa en una de las calles más transitadas de la ciudad autónoma.

El IV Concurso de Carteles de ACEFEP, dirigido a población escolar, ha logrado, igual que ocurriera en años anteriores, unas cotas de participación muy elevadas. Y es que en esta edición han llegado a participar hasta 5 centros educativos, lo que ha supuesto un total de 21 equipos formados por 79 estudiantes. El cartel ganador será utilizado para ilustrar el Día Mundial dela Salud Mental 2012.

Paralelamente a esta iniciativa escolar, la asociación proyectó en el Salón de Actos del Palacio Autonómico “Flores de papel”, la historia de dos personas con enfermedad mental que deciden casarse a pesar de las dificultades con que se van a encontrar por el camino. En este mediometraje  han participado personas vinculadas a ASASAM (Asociación Ayalesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), entidad localizada en Llodio (País Vasco).

Tras la proyección se desarrolló un debate-coloquio en el que participaron la presidenta de ASASAM, Mª Ángeles Arbaizagoitia Tellería, el usuario y colaborador de ACEFEP, Curro Catena Gómez, y la presidenta de la asociación anfitriona, Mª Carmen Barranco Cazalla.

Ganadores del IV Concurso de Carteles organizado por ACEFEP

Ganadores del IV Concurso de Carteles organizado por ACEFEP

 

Comparte y disfruta
    Feafes