• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
05 dic 2013

La Obra Social ”la Caixa” destina 12.000 euros al proyecto de inserción sociolaboral de la Asociación AFEPVI

El objetivo de la convocatoria, que destina más de 5 millones de euros a 219 proyectos en toda España, es mejorar la empleabilidad y la inserción socio laboral de personas en situación de vulnerabilidad, tanto en el mercado laboral ordinario como en el mercado protegido.

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 81.170 euros a 5 proyectos de la provincia de Alicante destinados a mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social. De esta cantidad, 12.000 euros han sido destinados a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó (AFEPVI).

Esta ayuda forma parte de la cuarta y penúltima convocatoria 2013 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social ”la Caixa”, dotado este año con un presupuesto total que supera los 16 millones de euros.

IMG_20131203_173753

En el conjunto de toda España han sido seleccionados en esta convocatoria 219 proyectos que tendrán como beneficiarias directas cerca de 30.000 personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Las líneas de actuación prioritarias son: los itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, la y empleabilidad de los jóvenes, la intermediación laboral entre el tejido social y empresarial, la orientación, asesoramiento y apoyo en el puesto de trabajo, la segunda oportunidad educativa a través de programas de cualificación profesional i el fomento y gestión del voluntariado vinculado a este tipo de proyectos.

Comparte y disfruta
    Feafes