• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 mar 2013

La Procuradora General de Asturias galardonada por su “apoyo a permanente a los colectivos con discapacidad”

La Procuradora General del Principado, María Antonia Felgueroso, recogió de manos del Presidente estatal del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, el premio CERMI.es en la categoría ‘Mejor Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad’

Con este galardón el quiere reconocer el apoyo de la Procuradora a la transversalidad del género en las políticas de inclusión y discapacidad. Así, Cayo resaltó la “magnífica labor de la Institución de la en el apoyo permanente a los colectivos con especiales dificultades y en particular a las mujeres y niñas con discapacidad”.

El premio se entregó durante la celebración de un acto en la sede de la Procuradora General del Principado de Asturias y contó con la presencia de representantes de las diferentes asociaciones que están vinculadas al mundo de la discapacidad.

En el mismo el Presidente del Cermi Estatal se refirió también a la intención del parlamento y gobierno asturianos de suprimir la Defensoría del Pueblo de Asturias y criticó una decisión a la que calificó de “mala y más en los actuales tiempos en los que los más débiles se sienten desamparados.”

Por su parte la Procuradora general María Antonia Fernández Felgueroso, agradeció este “importante reconocimiento”. “Gracias por dejarnos ser de los vuestros, por apreciar nuestra tarea y por ser capaces de poner los intereses de los más vulnerables por delante de tantos obstáculos de estos malos tiempos. Estemos donde estemos en el futuro, este premio y el premio de vuestra cercanía estarán siempre presentes en nuestra forma de trabajar a favor de la igualdad”, apuntó Felgueroso.

Comparte y disfruta
    Feafes