• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 jun 2012

La red federativa de FEAFES somete a debate sus próximas actuaciones

Más de una decena de personas directivas de las federaciones y asociaciones uniprovinciales miembro de FEAFES analizaron en Madrid el 26 de junio la situación socio-económica actual de la red asociativa FEAFES y de los temas que afectan directamente a las entidades del movimiento asociativo. En este marco, compartieron experiencias e información de gran calado con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

La FEAFES organizó en la sede de la Fundación ONCE una reunión de la Comisión de Gerentes y Coordinadores/as Federativos para tratar una diversidad de temas considerados por el grupo de máxima prioridad y que, por la situación socio-económica actual del Estado están afectando de alguna u otra manera a la red.

Los once representantes de las federaciones y asociaciones uniprovinciales de FEAFES que acudieron al encuentro de trabajo abordaron junto con algunos de los técnicos de la Confederación asuntos relativos a la sostenibilidad, continuidad y financiación de los programas que ejecutan las asociaciones de FEAFES para mejorar la de vida de las y sus familias. La subvención con cargo al IRPF, el programa Vacaciones IMSERSO y el trabajo que se realiza con la colaboración de la Fundación ONCE fueron algunos de los asuntos tratados por esta Comisión asesora de los Órganos de Gobierno de la Confederación.

Además, el devenir de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, los programas y las políticas activas de inserción laboral de las personas con enfermedad mental y las campañas de lucha contra el estigma, como Obertament, recientemente presentada y que está liderada entre otras entidades por la federación , fueron puntos del orden del día ampliamente analizados y debatidos para alcanzar sinergias y dibujar una metodología de trabajo compartido.

FEAFES AndalucíaFEAFES AragónAFESA FEAFES AsturiasASCASAM (Cantabria), FEAFES Castilla y LeónFECAFAMM (Cataluña), FEAFES GaliciaFEAFES Región de Murcia y FEDEAFES son las federaciones y asociaciones uniprovinciales que acudieron a esta reunión.

 

Comparte y disfruta
    Feafes