• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 mar 2011

La red técnica federativa de FEAFES inicia su andadura

La Confederación FEAFES acogió el pasado 17 de marzo en su sede de Madrid la primera reunión de responsables técnicos federativos del movimiento asociativo FEAFES tras el compromiso adoptado por la Junta Directiva en diciembre de 2010 en relación al fomento y promoción del trabajo en red entre la Confederación y las federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales.

Diferentes realidades territoriales y organizativas se dieron cita en Madrid tras la convocatoria lanzada por la Confederación FEAFES para estudiar la forma de mejorar la comunicación y la coordinación del trabajo realizado entre las federaciones y asociaciones uniprovinciales y la Confederación. Se trataba en estos momentos de comenzar a concretar y materializar el acuerdo adoptado por la Junta Directiva, como máximo órgano de gobierno, sobre el fortalecimiento del trabajo canalizado a través de las federaciones. Esta apuesta por el trabajo coordinado en red ha supuesto, entre otras cuestiones, la obligatoriedad de que las entidades FEAFES se presenten a las convocatorias de la Confederación a través de sus federaciones convirtiéndolas así en auténticas interlocutoras.

Tal y como se vio en el transcurso de la reunión, este tipo de decisiones repercute directamente en el funcionamiento de cada federación y en los procedimientos a seguir. Por este motivo, una de las determinaciones más claras lanzadas por el grupo de gerentes y coordinadores federativos es la necesidad de que cada territorio autonómico cuente con la figura de una persona técnica responsable de coordinar y/o dirigir la federación o asociación uniprovincial correspondiente.

La Confederación FEAFES mostró los diferentes programas que pone a disposición de las entidades miembro, los requisitos mínimos para poder solicitarlos y la metodología a seguir, buscando en todo momento la identificación de sinergias y la manera en que puede apoyar y ayudar en diferentes cuestiones a las federaciones y asociaciones uniprovinciales.

El grupo mostró también sus inquietudes en torno a la aplicación de la en el caso concreto del colectivo de personas con discapacidad. Como resultado del debate generado, se decidió crear un grupo de trabajo específico que, entre otras cuestiones, abordará un posicionamiento y estrategia unificados del movimiento asociativo FEAFES.

En el encuentro participaron hasta 13 personas que, como gerentes o coordinadores técnicos, representaron a sus respectivas federaciones territoriales o asociaciones uniprovinciales:

- Ana Martín Mingorance, coordinadora de FEAFES Andalucía

- Carmen Collado Cayado, gerente de AFESA FEAFES Asturias

- Adrián Trejo de la Rosa, gerente de FEBAFEM

- Noemí Oramas Suárez, coordinadora de FEAFES Canarias.

- Alfonso Tazón Alonso, gerente de ASCASAM

- Montserrat Vázquez Lolo, coordinadora de FEAFES Castilla –La Mancha

- Ángel Lozano de las Morenas, gerente de FEAFES Castilla y León

- Marta Poll i Borrás, directora de FECAFAMM

- Ana Belén Núñez Fernández, coordinadora de ACEFEP

- Antonio Hernández Fernández, director gerente de FEAFES Galicia

- Andrés Torras García, gerente de FEMASAM

- Rosa Garrigos Gómez, gerente de FEAFES Región de Murcia

- Llum Moral Muñoz, coordinadora de FEAFES Comunidad Valenciana

 

Comparte y disfruta
    Feafes