• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 oct 2010

La sociedad civil a debate a través de una jornada organizada por FECAFAMM

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental la federación catalana FECAFAMM ha organizado, junto con la Fundació Funamment, la jornada “Sociedad civil y salud mental: caminos para la inclusión. Experiencias nacionales e internacionales” con el objetivo de reunir experiencias y conocimientos alrededor de tres ideas: la lucha contra el estigma, el empoderamiento y la participación ciudadana.

Folleto JornadaEl próximo 19 de noviembre el CaixaForum de Barcelona (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8) acogerá una jornada en la que expertos y personas interesadas en la temática de la jornada hablen, debatan y dialoguen sobre y todas aquellas herramientas y técnicas encaminadas a facilitar el de las personas con enfermedad mental entendido éste como una estrategia para mejorar el bienestar y la calidad de vida del colectivo.

A través de las conferencias y mesas redondas previstas, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer un amplio abanico de programas y experiencias, como la inglesa “Time to Change”, el “Festival Euro-Psy” celebrado este año en Gran Canaria, o el programa “Juntos somos capaces”, de la Fundación Mapfre, entre otros.

El movimiento asociativo FEAFES también participará muy activamente en el desarrollo de esta jornada a través de la mesa redonda “El empoderamiento en salud mental”. La educadora social y responsable del área de Programas y Relaciones Internacionales de la Confederación FEAFES, María Jesús San Pío y la presidenta de la asociación sevillana ASAENES, Rocío Lozano, intervendrán exponiendo el funcionamiento del programa Prospect cuya filosofía se basa en la idea de que las personas con enfermedad mental y sus familias deberían ejercer una participación, como derecho inherente a su condición de ciudadanos/as, más activa en los procesos de recuperación y mejora de su calidad de vida.

En el plano institucional, el acto inaugural contará con la participación de la directora del Plan Director de Salut Mental y Adicciones del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, Cristina Molina; del subdirector general de Participación en Ámbito Local del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat de Catalunya, Fernando Pintado y del presidente de , Xavier Trabado.

- Folleto en catalá

- Folleto en castellano

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre a través del link www.fecafamm.org/inscripciojornada2010.html

Si desea más información contacte con FECAFAMM a través del teléfono 93 272 14 51 o del correo electrónico federacio@fecafamm.org.

Comparte y disfruta
    Feafes