• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 mar 2010

Las entidades de FECAFAMM compartieron experiencias fomentando así el trabajo en red

Representantes de las 31 entidades que conforman la federación catalana FECAFAMM se dieron cita el pasado 20 de febrero en la Casa del Mar de Barcelona para compartir experiencias tanto en cuestiones de organización interna como de desarrollo de proyectos.

FECAFAMMACTODECLAUSURALa II Jornada de Reflexión Interna de FECAFAMM, motivada entre otras razones, por el éxito alcanzado durante la primera jornada que tuvo lugar en junio del año pasado, reunió en esta ocasión a más de un centenar de representantes del movimiento asociativo catalán de personas con enfermedad mental y familiares.

La subdirectora general de Programación y Evaluación del Departamento de Acción Social y Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Pilar Solanes, y el director general de Participación Ciudadana de la Generalitat, Marc Ríos, inauguraron la jornada. Mientras que Solanes destacó que el movimiento asociativo “es un movimiento maduro capaz de gestionar centros y servicios que forman parte de la de ”, Ríos por su parte valoró positivamente la apuesta de por incidir en las decisiones públicas y políticas.

Además de las experiencias expuestas por las asociaciones Associació de Familiars i Amics El Turó, Suport Castellar y Salut Mental Ponent en cuanto a su estructura y evolución a lo largo del tiempo, los asistentes a la jornada se distribuyeron hasta en cuatro talleres diferentes. De esta forma, conocieron desde el punto de vista más práctico la experiencia de teatro social que desarrollan conjuntamente la Associació AM.MA.ME y la Associació Pallapupas Pallassos d’Hospital, la estructura y desarrollo del Servicio de Atención a Familias de la Associació AREP, el Programa de Voluntariado del Club Social El Roure d’AFEMHOS y las experiencias en sensibilización y formación en Salud Mental de la asociación Salut Mental Ponent.

Otras asociaciones, como AREP, Sol de Solsonès, AFAMMA, AFASM y Salut Mental Baix Llobregat, compartieron la mesa redonda “Experiencias de actividades desarrolladas por la red asociativa” exponiendo ejemplos de buenas prácticas: el Programa de captación de socios y hermanos, las Noches literarias y musicales, el Proyecto comunitario de psicoeducación en escuelas y universidades, la colaboración entre el movimiento asociativo y la red de salud mental de Martorell, y la colaboración con el Ayuntamiento de Sant Just Desvem, respectivamente.

También hubo tiempo para que la técnico de FECAFAMM, Mònica Carrilero y el responsable del departamento de Recursos Comunitarios de Sant Pere Claver, Joaquim Corral, dieran a conocer el nuevo servicio de SAF Jurídico de FECAFAMM.

El técnico organizador de este encuentro, Jesús Bernal; la directora técnica, Marta Poll y el presidente de FECAFAMM, Xavier Trabado, se encargaron por su parte de la clausura de la jornada.

Información relacionada:

Noticia completa en página web de FECAFAMM

Álbum de fotografías de la jornada

Comparte y disfruta
    Feafes